Novedades

MESSENGER (GBR) “Illusory blues” CD 2014 (Svart Records)

messenger - illusory web

MESSENGER es una banda proviniente de Londres y formada en la primavera del 2012. Sacan su album de debut “Illusory blues”, a principios de este 2014 bajo el sello finlandés Svart Records.

Como ellos mismos lo definen, este “Illusory blues” es una oda cósmica a las fuerzas de la naturaleza y al inevitable ciclo de la vida. Habitan por igual en el reino terrenal de la música folk y en el vacío celestial de la psicodelia progresiva. Por pretenciosa que pueda sonar esta afirmación, lo cierto es que define perfectamente lo que es MESSENGER y lo que tienen que ofrecer con este, su album de debut. A lo largo de las siete pistas que componen este album, ninguna con menos de cinco minutos de duración, se van desgranando una a una, tributos a los grandes del género como LED ZEPPELIN, PINK FLOID o incluso GENESIS, todo envuelto por una atmósfera de psicodelia.

El tema que abre el disco, “The Return”, empieza con unos suaves acordes de guitarra acústica muy ZEPPELIN. Unas pinceladas de flauta y coros femeninos adornan una canción que finalmente eleva su intensidad con un in crescendo de batería. Este recurso se repetirá varias veces a lo largo del album. El sigiuente tema , “Piscean tide”, se abre con un violín combinado con la acústica, en un tema que parece tener varias partes diferenciadas y que la batería cobra especial importancia. El Eclecticismo de la banda se ve reflejado en el tema “Midnight”, una obra maestra de 9 minutos con varias canciones dentro de la misma canción. Desde unos suaves rasgueos de guitarra tipo “Kashmir” (LED ZEPPELIN), pasando por RADIOHEAD o incluso una sección a lo MUSE, para acabar elevando la intensidad hasta finalizar un tema que no dejará indiferente a nadie. Con “Somniloquist” tenemos un tema muy rock progresivo; empieza muy suave y poco a poco su registro se va elevando hasta explotar y ofrecernos el único solo de guitarra del disco. Y finalmente, como brillante epílogo, el tema final, para ir bajando revoluciones. Una outro puramente ambiental, con esas pinceladas de flauta y de nuevo esa conseguidísima atmósfera de psicodelia que lo envuelve todo.

En definitiva, gran trabajo de los ingleses MESSENGER que han firmado una obra muy completa. Si te gustan bandas como LED ZEPPELIN o PINK FLOID , no deberías perderte a MESSENGER.

Autor: Aquiles Remón

messenger banda

Este artículo ha sido leído: 544 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *