Novedades

METAL ALLEGIANCE (USA) «Volume II – Power Drunk Majesty» CD 2018 (Nuclear Blast records)

Por Alicia Castaño Sánchez

METAL ALLEGIANCE surgió en 2011, -Estados Unidos-, como un proyecto de unión de las figuras más destacadas de la escena de Thrash y Heavy Metal.

Los principales creadores del proyecto fueron Mike Portnoy (ex DREAM THEATER, THE WINERY DOGS), David Ellefson (MEGADETH), Alex Skolnick (TESTAMENT) y Mark Menghi.

Pero METAL ALLEGIANCE comprende una amplia formación con cantantes como Phil Anselmo (PANTERA, DOWN) con uno de los temas del primer volumen que personalmente más me gusta,“Dying song”, Andreas Kisser (SEPULTURA), Chuck Billy (TESTAMENT) o Alissa White-Gluz (ARCH ENEMY).

Han producido desde su formación, un primer disco homónimo, “ Metal Allegiance” (2015) y un EP , “Fallen Heroes” ( 2016).

Este segundo volumen:”Power Drunk Majesty” abarca diez temas donde participan nueve cantantes diferentes como Max Cavalera (SEPULTURA, SOULFLY), Mark Tornillo (ACCEPT) , Floor Jansen, cantante actual de NIGTHWISH o Mark Osegueda (DEATH ANGEL) , que participa en dos canciones.

La portada está llena de mensajes y simbolismos. Una mano con las siglas de METAL ALLEGIANCE pidiendo clemencia ante un par de disturbios, dos filas en los extremos con cinco personajes de carácter militar, helicópteros buscando billetes y en el medio de la portada como objeto principal, una figura dictatorial con aspecto de zombie… ¿ Qué crees que puede significar todo esto? Dejo la pregunta en el aire y sigo con la estructura del álbum.

El disco comienza con “ The accuser” con Trevor Strnad (THE BLACK DAHLIA MURDER) y sigue con “Bound by Silence” con John Bush (ANTHRAX, AMORED SAINT).

Solo con estos dos temas, te das cuenta de la diferencia del sonido dentro del propio CD.

A pesar de ser un disco con una “ etiqueta” concreta y unos músicos en común, cada cantante trae consigo una esencia propia que hace que cada pista que suena , sea diferente. Es decir, cada tema es un compacto del sonido principal que se pretendió desde un principio con este proyecto mezclado con estilo individual. Esto lo vemos en  “Voodoo of the Godsend” con Max Cavalera, que comienza con unos cambios de ritmo muy propios de SEPULTURA y que a su vez combinan perfectamente con lo que es en origen METAL ALLEGIANCE.

Qué decir. La genialidad de unir en tan solo diez pistas derivaciones de un mismo género como lo son el Thrash o el Heavy Metal y que suene brutal, es totalmente visible en este álbum.

Así que, en conclusión. Si estás enganchado a estos géneros, debes escuchar “Volume II: Power Drunk Majesty”

Nota - 8.5

8.5

Nota

Qué decir. La genialidad de unir en tan solo diez pistas derivaciones de un mismo género como lo son el Thrash o el Heavy Metal y que suene brutal, es totalmente visible en este álbum.

User Rating: 5 ( 1 votes)
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar