Criticas - novedades

METALRIFF (CHL) «Under My Skin»

Australis Records, 2020

AUTORA: Ataegina Moon

La banda METALRIFF se formó a principios de 2017 por Leonel Contreras (guitarra y voz), como una banda de thrash metal de la vieja escuela. Junto a él se encuentran Felipe Mardonez (guitarra), Patricio Muñoz (bajo) y Carlos Vargas (batería). En julio de ese año grabarían su primer EP, «Pray or Die», con 4 temas con los que la banda se daría a conocer en la escena chilena. Un año después, en julio de 2018, la banda lanzaría «Blinded» su primer LP. Buscando una mayor proyección y difusión de su música empezaron a grabar el que sería su nuevo LP «Under My Skin» y que se publicó bajo el sello Australis Records este agosto.

En este LP encontraréis un thrash metal de los 80 cargado de velocidad y solos de guitarra, crudo, ecléctico como el originario de norteamérica pero sin esa rapidez y agresividad que estamos más acostumbrados a escuchar en bandas europeas; podría decirse que es un thrash metal bastante comercial demasiado influenciado por METALLICA y MEGADETH. Muchas veces se dice que METALLICA es la primera banda que hizo thrash, y que por ello son la influencia más clara dentro del estilo, pero una cosa es tener esa influencia y otra es parecer una imitación.

Entre lo más decepcionante del álbum están las líneas vocales. Resultan muy planas y es un tipo de fraseo imitando a James Hetfield. Es una pena que el vocalista no hayan buscado su propio estilo, le hubiese dado un nueva dimensión mucho más atractiva al resultado final.

Son una banda que tienen muy buen sonido, se nota la pasión que ponen en sus temas y a nivel de instrumentación saben bien lo que hacen. Es cierto que la nota resulta muy baja en este sentido y no se corresponde con el nivel en el que se encuentra la banda, pero todo lo que comenté anteriormente son los factores que me han impulsado a bajar de forma tan drástica esta puntuación.

Puntuación

Nota - 5

5

Nota

"Under My Skin" es una transición que está llevando a cabo la banda en la búsqueda de su propia esencia para conseguir alejarse definitivamente de unas influencias demasiado marcadas.

User Rating: 5 ( 1 votes)
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba