Entrevistas

METHEDRAS (ITA) – Entrevista con Daniele

«The Ventriloquist» es lo más reciente de los italianos METHEDRAS, un trabajo donde demuestran el gran estado de forma en el que se encuentra la banda y donde nos ofrecen un excelente Thrash Metal salpicado de influencias Groove. Con Daniele (guitarra), tuvimos esta entrevista con la que os dejamos a continuación.
Por David Déniz

Lo primero es agradeceros vuestro tiempo para contestar esta entrevista para Necromance. Comenzásteis la banda en el año 1996, ¿Como ha ido cambiando vuestra relación durante todos estos años y cuales han sido los mejores y peores momentos en la historia de METHEDRAS?
22 años son definitivamente una gran parte de nuestras vidas y, por supuesto, las cosas no siempre son tan brillantes. Pasamos por muchas momentos en nuestra carrera, uno de los peores fue, con seguridad, la pérdida de nuestro antiguo batería, Carlo, y en general el tener que lidiar con muchos cambios en la formación, algo que siempre crea dificultades en los tiempos establecidos. Pero en nuestra historia, también hay grandes momentos, y en primer lugar es el hecho de que después de 22 años todavía estamos aquí, para difundir nuestra música e inspiraciones, y este nuestro último álbum es en este momento el más importante de nuestra carrera y estamos listos para apoyarlo con toda nuestra fuerza y voluntad.

El proceso de la creación de un disco es algo que lleva bastante tiempo y que puede ser estresante para un músico. En vuestro caso, ¿la inspiración vino de forma rápida y eso os llevó a un proceso de composición fluido?
En este nuevo álbum, básicamente lo que queríamos era añadir algunos elementos nuevos en nuestra música, como más partes melódicas y pegadizas, más canciones electrónicas y más «simples», pero al mismo tiempo manteniendo esa fuerza que tenemos como identidad de la banda. Cuando empezamos a componer las canciones, fue bastante fácil conseguir estos objetivos y todo sucedió de forma muy natural. ¡Estamos extremadamente satisfechos con lo que hemos conseguido con estas nuevas canciones!.

En lo que se refiere a creación de la música, ¿normalmente es un proceso que se realiza en equipo o más bien es tarea de un miembro en concreto?
Por lo general, comienzo a componer los riffs cuando estoy solo, tocando mi guitarra en una sala de ensayo o en casa, y luego seguimos trabajando en la canción, poniendo todas nuestras ideas en el proceso de composición. Puedo decir que tenemos una gran complicidad, y creo que es algo que se puede notar a través de las nuevas canciones. Creo que la complicidad es lo mejor que hay en una banda cuando tienes que componer música nueva.

¿Qué os inspiró a la hora de componer «The Ventriloquist»?
Básicamente, queríamos crear canciones con un carácter fuerte, diferentes entre sí, así que, por ejemplo, puedes encontrar el lado melódico más presente en «A Deal With The Devil» o «Blind», y la parte más densa y asfixiante en «Stab Me Again» ”O“ Watch me fall”. Nos inspiramos pensando en cómo debería ser la próxima canción y qué sentimientos queríamos expresar más.

Ahora que el disco ya está fuera, ¿Como os sentís con el mismo y que opináis de él?
Fue un proceso largo, con un momento difícil, como cuando tuvimos que reemplazar a Tito, nuestro cantante anterior, por Claudio. En ese momento, el álbum ya estaba grabado, pero tuvimos que esperar algunos meses antes de regresar al estudio para finalizar el proceso. Considerando todos estos momentos difíciles que pasamos, puedo decir que ver el álbum en nuestras manos es una satisfacción extrema, porque es el resultado de muchos esfuerzos para componerlo, y la superación de todas las dificultades a las que hemos tenido que enfrentarnos en dicho período.

¿Como es «The Ventriloquist» si lo comparamos con vuestros trabajos anteriores y especialmente con «System Subversion»?
Creo que «The Ventriloquist» es la evolución natural de «System Subversion», con algunos elementos diferentes que lo hicieron posible, y algunos otros que vinculan los dos álbumes. Básicamente, todo comenzó con «System Subversion», que ya marcó una gran diferencia con respecto a los lanzamientos anteriores, y trabajamos con este objetivo en nuestras mentes, para continuar nuestra evolución que no ha llegado al final, pero que  con cada álbum va haciendo crecer nuestra música con nuevas cosas en nuestra música.

Si nos llevamos por las reseñas que salen de vuestros trabajos, ¿Qué bandas son las que más se mencionan a la hora de nombrar  influencias en vuestra música?
Bueno, hay una banda que se menciona muy a menudo para describir nuestra música, que es Testament, una banda que de alguna manera es una influencia común para todos nosotros. Por supuesto, en cada reseña hay una visión personal de la persona que escribe sobre nosotros, por lo que a veces se pueden encontrar diferentes bandas mencionadas, pero Testament es la más nombrada para describirnos.

¿Como fue el proceso de grabación de «The Ventroloquist» y que lo diferenció de los procesos de grabación de vuestros anteriores trabajos?
Ya desde el proceso de composición, creo que esta vez hemos hecho las cosas de forma más precisa y bien estudiadas, desde los riffs de guitarra hasta las partes electrónicas, así que cuando fuimos al estudio para grabar «The Ventriloquist», todo iba perfectamente estudiado y, por lo tanto, el proceso de grabación no llevó mucho tiempo, porque todos estábamos concentrados de la mejor manera en nuestras partes.

¿Hay algún concepto lírico o tema común en este trabajo?
La canción «Dead Silence» está inspirada en la película de terror homónima, y ​​esto nos dio la idea de usarla también en portada que definitivamente se creó con esa película en nuestras cabezas.

Si pudieras salir de gira con una banda, ¿Cuál sería y por qué?
Bueno, hemos tenido la posibilidad y el honor de hacer giras con muchas de nuestras bandas favoritas, así que puedo decir que una banda que hoy en día es demoledora y que definitivamente me sorprende y con la cuál me encantaría hacer una gira son Gojira.

¿Algo que quieras añadir para terminar esta entrevista?
Muchas gracias por tu apoyo y estamos ansiosos de volver a España, ya que no hace mucho estuvimos tocando ahí.

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar