Novedades

METRAKILLATOR (ESP) “Sky must burn” CD 2014 (Lullaby records / Metal crusaders Records)

metrakillator - sky web

Qué gozada que de vez en cuando aparezcan bandas de tal calibre dentro del panorama nacional y especialmente dentro de la escena ilerdense, que dicho sea, no es que haya sido muy productiva en cuanto a multitud de bandas dentro del underground musical. Desde los años de Anaconda Records con la edición de la maqueta de ARSENAL, pasando por los desaparecidos NOISEDROME o NEBULAH hasta llegar a la actualidad más extrema con el Black Metal de CAULDRON o el Brutal Death de HAEMOPHAGIA el paso de los años no ha sido muy fructífero que digamos en cuanto a un reconocimiento foráneo.

Pues bien, a este breve desglose de bandas ilerdenses se le suman los thrashers METRAKILLATOR con una propuesta que sin duda apunta muy buenas maneras dentro del género. METRAKILLATOR nos llegan desde Tàrrega/Mollerussa (Lérida) con un Thrash de lo más encabronado y acelerado con un desglose interior cuya influencia Heavy brilla en su desenlace. SI bien es cierto que la música de METRAKILLATOR mama de cada uno de los clichés básicos e imprescindibles del susodicho género, su música te atrae e imanta a cuál polo opuesto a juzgar por lo bien que defienden los temas.

En ella se palpan muy buenas ideas así como un buen arsenal técnico a la hora de colorear los momentos más delicados de su arquitectura compositiva. Un álbum sin zonas muertas y dejando que la música llene cada uno de sus recovecos sin ninguna sensación de aprieto. Citar “Into The Darkness”, “Sky Must Burn” “Gears Of The Hate Machine” o la adictiva “Necronomicon”  son sinónimo del Thrash de la Bay Area con sus adjetivos propios, aunque ¿Quién no tiene esas influencias dentro del Thrash rabioso y actual de nuestros días?

Lo destacable y a remarcar de METRAKILLATOR sin duda creo que radicaría en su interpretación y en la forma que han conseguido darle viveza a las canciones, aportando ideas muy frescas en las partes centrales y dándole un duelo rítmico muy logrado que no cesa ni un solo segundo del disco. Otro punto a destacar serían las armonías melódicas y adictivas que consiguen elevar las canciones (“Awakening Vengeance” al llegar a los 02:13 serían un claro ejemplo así como el buen hacer técnico y melódico de la grandiosa “Chainsaw Collision” o el subidón que proporcionan al llegar a los 02:25 con la mencionada Gears Of The Hate Machine) llevando los pilares compositivos con muchísimo ímpetu dentro del conjunto global, un detalle elogiable y que sin duda les quita de ese saco de banda lineal y rutinaria en cuanto al desenlace de ideas plasmadas.

Otra de sus virtudes queda latente en los registros vocales de la banda, y no solo por el gran eco que desprende su vocalista Angel Falip en su híbrido estilístico, sino por el cuidado que le han dado a las dobles voces y a la frescura que respira el álbum en las mencionadas tareas, citando en esa categoría los registros de la parte central de la mencionada “Chainsaw Collition” sin duda otro claro ejemplo de esos pequeños detalles que van brindándonos a lo largo del álbum.

Además el sonido conseguido en los Noma Studios de la mano Xavier Esterry “Terry” no solo les cede el broche de oro sino que acaba aportándoles una autenticidad que le viene de perlas a su envoltorio final. Así que si lo tuyo es el Thrash cabrón y adictivo y a la vez no exento de melodía con influencias onda KREATOR, OVERKILL, ANTHRAX, ANNIHILATOR codeándose con otras como ACCEPT, la música de METRAKILLATOR son referencia obligada para cualquier seguidor que se precie.

 Habrá que seguirles la pista de cerca, pues de seguir así, METRAKILLATOR darán que hablar y mucho.

Autor: Xavier Bergada Marquina

metrakillator - sky banda

Este artículo ha sido leído: 689 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *