Novedades

MIDNIGHT SIN (ITA) “One last ride” CD 2017 (Scarlet records)

Fecha de salida: 13.10.2017

Por David Ibañez

Nos encontramos ante el segundo lanzamiento de los italianos MIDNIGHT SIN, un grupo que lleva con orgullo la etiqueta de Glam Metal en pleno siglo XXI, y eso me gusta. Presentan una colección de canciones potente, bien ensamblada y sobretodo divertida, muy divertida. Hard Rock noventero en estado puro.

A pesar de tratarse de un grupo que bebe de influencias de los tardíos 80 y primeros 90,  el sonido es moderno, no cayendo en la moda de imitar producciones pasadas. Nos encontramos con guitarras en primer plano y volumen rozando los límites del Vu-Meter. Las voces limpias con el reverb justo y la compresión alta pero no demasiado. La sección rítmica es lo más flojo de la producción.

“Day Zero” es la intro perfecta para “Loaded Gun”, donde ya dejan claro desde el principio que lo suyo es el Glam Metal o más bien el Sleaze Rock, una vertiente más callejera y con menos parafernalia. El sonido nos transporta rápidamente a los días dorados de grupos como L.A. GUNS o SLAUGHTER, aunque también encontramos pinceladas de los SCORPIONS de “Love At First Sting”.

Una vez tenemos claras las influencias de la banda, podemos ver la esencia propia que imprimen a todos los temas, como al magnífico medio tiempo “Land Of The Freak”, bajo mi punto de vista el single perfecto, que define lo que nos encontraremos a lo largo del disco.

“Game Over Fame” ha sido el tema elegido para grabar el videoclip. Se trata de un corte de estilo más moderno, con ritmos sincopados y melodía vocal de corte actual. Es un buen tema, sin embargo no recoge la esencia del grupo como lo hacía el anterior.

Merece especial mención la calidad musical de todos los componentes, sobretodo Albert Fish y su espectacular voz.

“Send Me A Light” se encarga de romper la dinámica y de ofrecernos un tema lento a ritmo de blues. Queda un poco vacío y elemental con respecto a los demás, pero nunca está de más un blues, aunque sea un poco mancillado como este.

“Never Say Never” vuelve al Hard Rock de corte clásico y le devuelve el ritmo al disco. No es de los mejores pero se escucha fácil, se disfruta y sube bastante el ánimo.

“The Maze” quizá represente la faceta más contundente de MIDNIGHT SIN, que en este tema rozan el Power Metal. Sonido realmente espectacular el que consiguen.

“Plan B” quizá sea la canción que cae con más asiduidad en los clichés del género, pero no por eso le resta un ápice de interés, más bien al contrario. Logran marcarse un tema de esos que gusta escuchar con una cerveza fresquita en la mano, mientras se piensa en el próximo pecado que cometeremos más allá de la medianoche.

Con “Not Today” vuelven los sonidos pesados e implementan algo de oscuridad a su sonido. A decir verdad no les queda nada mal ese sonido algo macarra y malote.

Con “Born This Day” cierran el disco y nos dejan una sonrisa en los labios. Que mejor forma de terminar que recordando la irrepetible época dorada del Hard Rock. Por mi mente se pasean DEF LEPPARD, GUN, BON JOVI, etc. Fabuloso cierre que te deja la moral por lo más alto.

Muy buen disco de Hard Rock el que se marcan  MIDNIGHT SIN, sin complejos de ningún tipo, sin necesidad de copiar estructuras ni de evocar producciones pasadas. Un grupo de Sleaze Rock como los de antes pero que los podemos disfrutar ahora, todo un lujo.

Este artículo ha sido leído: 69 veces!!!

Nota - 8.5

8.5

Nota

Muy buen disco de Hard Rock el que se marcan  MIDNIGHT SIN, sin complejos de ningún tipo, sin necesidad de copiar estructuras ni de evocar producciones pasadas. Un grupo de Sleaze Rock como los de antes pero que los podemos disfrutar ahora, todo un lujo.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *