Novedades

MIDNIGHT SOUNDS (ESP) “Chapter I” CD 2017 (Autoeditado)

Por Juan Angel Martos

Los amantes del rock progresivo están de enhorabuena con el debut de MIDNIGHT SOUNDS,  “Chapter I”, desde La Coruña. Esta joven banda donde Carlos López actúa como compositor, guitarrista y fundador de la misma, lleva activa desde 2011, creando una verdadera joya en su debut, donde se nota el trabajo sin presiones en cada una de sus composiciones. Sus canciones con pequeñas joyas cada una, con cambios de ritmo y estilo constantes entre el rock progresivo, el jazz y el funky, que te harán disfrutar a cada paso que damos. Grabado en Pousada Son Studios a cargo de Iago Pico, el cual le aporta una producción impecable, abriéndonos paso a una nueva dimensión de la que hablaremos la continuación.

Una tierna y dulce introducción con una solitaria guitarra nos da el pistoletazo de salida, adentrándonos de lleno con “Sound Of Midnight” y el bajo de Andrés Castro. Una de las cosas que más me gusta del álbum, aparte de las estructuras cambiantes y repletas de detalles, es la instrumentación y el sonido que envuelve las composiciones, pudiendo centrarte en cualquier instrumento y ver si desarrollo a lo largo de los temas, ya que el equilibrado de volúmenes es perfecto. La voz de Ramón Barba , es aguda y mística, con cambios tonales a cada paso que da, como en este tema que abre el álbum, disfrutable a cada segundo, pero sobretodo la parte final es una gozada, repleta de momentos jazzy y un solo de guitarra muy bien ejecutado.

“Break The Spell”,  fue el tema elegido como single, un corte repleto de hard rock, pegadizo y melódico, donde tanto la batería a cargo de Anxo Silveira como el bajo de Andrés, tienen su momento en solitario, quizás sea el tema más simple del álbum y eso que es un temazo, con un estribillo que se introduce en tu mente a la primera de cambio. “Addiction”, se inicia como un medio tiempo con un gran flow, y donde Ramon nos demuestra una vez más sus dotes vocales, el funk está presente en todo momento, acelerándose y convirtiéndose en un corte repleto de rock, mientras crece y crece sin parar. “Legend”, es de la vieja escuela, donde el rock progresivo de QUEENSRYCHE o SAVATAGE está muy presente, un tema que progresa hasta encontrase con un funky muy fresco que te hará moverte sin parar, mientras escuchas la calidad de este grupazo.

“Crash Of Comets”, pone el toque instrumental en el álbum, como si estuvieras escuchando un álbum de JOES SATRIANI o STEVE VAI, demostrándonos Carlos sus dotes como guitarrista mientras aparece “Part Of Me”, uno de los temas más directos del disco, donde el metal rezuma por sus esquinas, y donde encontramos una gran variedad de registros vocales que van desde los más melódicos a los mas rudos. Casi sin darte cuenta, el cuento de medianoche se va acabando, “Redeem My Life” aparece elegante y altiva, con un gran trabajo compositivo y un bajo omnipresente en todo momento, dejándonos en su parte central unos toques de jazz progresivos muy agradables y que le aporta un toque de distinción al resto del tema, donde el bajo se recrea en un pequeño solo. El punto y final lo pone “The Wishing Well”y lo hace de una manera sublime y siguiendo las pautas que estos gallegos se marcan, con un toque de distinción en las estrofas.

MIDNIGHTS SOUNDS, me ha sorprendido gratamente, hacia ya mucho tiempo que no disfrutaba tanto con un álbum de rock progresivo y encima nacional, que se puede pedir más. Destacar alguna canción es tarea imposible, pues la fuerza está en el conjunto, que te trasladará a otra dimensión donde la calidad musical brilla con luz propia. Un álbum que no te puedes perder.

Este artículo ha sido leído: 330 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *