Novedades

MIDNITE HELLION (USA) “Condemned to hell” CD 2017 (Witches Brew Records)

Fecha de salida: 15.09.2017

Por Lluís García Sola

Tras más de seis años de carrera dando guerra encima de los escenarios más variopintos, la banda de Heavy Thrash Metal MIDNITE HELLION edita su primer álbum, “Condemned to Hell”. No vamos a engañar a nadie, aquí no vais a encontrar otra cosa que no sea puro (y duro) Heavy Metal, que recoge las influencias del género más clásico y primitivo, hasta el más duro y veloz tan propio de una banda americana.

“Black And White” comienza de lo más coñero, con un pequeño guiño a MICHAEL  JACKSON sonando en la radio (por eso del título de la canción) y llamando al Heavy Metal. Riffs básicos pero potentes a cargo de las seis cuerdas de Mario DiBartolo, una batería enérgica pero sin grandes sorpresas de la mano de Drew Rizzo, y una voz sucia y afilada, como si de una mezcla de Bobby Ellsworth de OVERKILL y Paul Di’ Anno de IRON MAIDEN se tratara, firmada por Rich Kubik. Sigue la misma senda “Death Dealer”, antes de golpearnos violentamente con “Cross the Line”. Esto ya es otra cosa. Las revoluciones suben considerablemente acercándose más a unos SLAYER o KREATOR que a las bandas anteriormente mencionadas. Eso sí, solo de guitarra old school que cualquier banda de la NWOBHM habría firmado.

No os dejéis engañar por el arranque pausado de “Enter the Nightmare”, porque poco tardará el tema en llevarnos a terrenos más thrashers y riffs galopantes remarcados por la poderosa base rítmica que marca la batería de Rizzo y el bajo del también vocalista, Kubik. Éste último baja su violento registro vocal en “Soldiers of Hades”, un corte de sabor mucho más añejo pero en el que quizás el apartado instrumental no acaba de cuajar con el trabajo de Kubik a la voz. Hay un “algo” que parece no funcionar del todo como debiera… “The Fever” es una buena muestra de lo que estos chicos de New Jersey son capaces de ofrecer, con una línea vocal que bebe directamente del Hetfield y los METALLICA de “Kill’em All”, y unos dibujos de guitarra y solos que son innegable herencia de los mejores IRON MAIDEN.

“Rip it Up” va directa al grano. Menos de dos minutos de composición de lo más punkie metal que poco aporta al global del disco. Retoman el camino más genuinamente Heavy Metal clásico con “The Morrigan”, con ese tipo de riffs tan reconocibles en cualquier banda más o menos novel, y un estribillo facilón al que le falta un punto de épica e intensidad para quedarse grabado tras una primera escucha. Su concesión al toque más rockero de este “Condemned to Hell” llega de la mano del último tema de éste, “Teenage Bloodsuckin’ Bimbos”, dando rienda suelta a su lado y faceta más macarra. Se evidencian buenas ideas, pero quizás les falta un punto de personalidad que probablemente el tiempo les dará. Eso sí, energía y estruendo metálico lo encontraréis a lo largo y ancho de todo el compacto, aunque quizás eso no sea suficiente para los paladares más exquisitos. Decidan ustedes mismos.

Este artículo ha sido leído: 127 veces!!!

Nota - 6.5

6.5

Nota

No vamos a engañar a nadie, aquí no vais a encontrar otra cosa que no sea puro (y duro) Heavy Metal, que recoge las influencias del género más clásico y primitivo, hasta el más duro y veloz tan propio de una banda americana.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *