Novedades

MILE (SWE) “The world in focus” CD 2018 (Rambo Music)

Por Lluís García Sola

Suecia es un país que tradicionalmente ha aportado (y sigue aportando) un buen puñado de bandas a la escena metálica que, además de por su calidad musical, suelen destacar por sus cuidados trabajos de producción logrando un sonido envidiable. MILE es una de ellas, y con su segundo álbum, “The World in Focus” nos presentan diez cortes que demuestran todo su potencial de Hard Rock/Heavy Metal.

“Crying In Your Sleep” abre, y de que forma, el compacto. Masken posee una voz enérgica, de registro agudo pero con un rasgado que le aporta un toque muy personal. Riffs potentes, breakdowns y un estribillo muy pegadizo son sus grandes bazas. En un registro más americano tenemos “Why Won’t You (Die Motherf…Er)” en lo que sería una perfecta fusión entre la contundencia de FIVE FINGER DEATH PUNCH y la elegancia de ALTER BRIDGE, especialmente en su faceta vocal. Su sonido se vuelve más melódico con “Sky Is Red”, con unas harmonías de guitarra muy emotivas a cargo de la dupla Dave Wallberg/Fredrik, con un riff que me recuerda al the “This Means War” de AVENGED SEVENFOLD.

No bajan el listón con “Can You Feel the Night” mezclando un instrumental muy heavy con unas líneas vocales más melódicas, especialmente en su estribillo. El poderoso arranque del bajo de Niklas Tidholm marca el compás de “Burning”, con los constantes cambios de ritmo y contundencia que marca la batería de Dennis Kjellgren. “Fade Away” resulta más lenta, con ese inicio tan suave, que pronto desemboca en un tempo denso, pesado y muy crudo, mostrando la versión más intensa de la banda, mientras que en “Sacrifice” vuelven a los derroteros más agresivos, con las guitarras de Fredrik y Dave escupiendo Heavy Metal y Maksen en especial estado de gracia.

“Dressed In Black” no baja ni un ápice la intensidad del álbum. Velocidad, fuerza y un estribillo pegadizo que les lleva por una senda más próxima al Hard Rock. Sin embargo, en “When Time Goes By” coquetean con sonoridades más propias del Modern Metal, con un corte que fácilmente podría sonar en cualquier emisora de radio. Los dibujos de guitarra acompañan perfectamente el registro más cálido de la voz de Maksen, explotando definitivamente en un estribillo que fácilmente podría ser de bandas como NICKELBACK. Y cierran el disco con “We Stand Tall”, un corte que reúne todos los ingredientes que han ido desgranando durante los temas anteriores. Eso sí, las guitarras suenan como nunca.

Habrá que seguirles la pista muy de cerca de MILE, porque con este “The World in Focus” muestran todos los credenciales para dar un salto definitivo, no solo en la escena europea, sino por el espíritu de su sonido, en el americano. Si te gustan cualquiera de las bandas mencionadas anteriormente y el Heavy Rock elegante pero poderoso, saldrás más que satisfecho de la escucha de este trabajo.

Este artículo ha sido leído: 334 veces!!!

Nota - 8

8

Nota

MILE es una de ellas, y con su segundo álbum, “The World in Focus” nos presentan diez cortes que demuestran todo su potencial de Hard Rock/Heavy Metal.

User Rating: 4.55 ( 2 votes)
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close