Criticas - novedades
Puntuación alta - recomendado

MIND DRILLER (ESP) «Inbolution»

Art Gates Records, 2021

AUTOR: Cesar Luis Morales

Me da entre miedo y risa escribir estas primeras líneas. Porque, este primer párrafo y como ya es habitual, iba a hablar de un tema relacionado con la banda, con su disco o con cualquier otra cosa relativa a la misma y que serviría como elemento vertebrador de la review. Y hoy tocaba hablar de involución, del retroceso en la marcha o evolución de un proceso. Pero es que viendo las noticias y la panda de tarados que han tomado al asalto el Capitolio… ¡pues ahí lo tenéis! Involución en vivo y en directo, la realidad superando siempre a la ficción. ¡Colorea y aprende con Teo!

Tarados aparte, nos encontramos con el “InBolution” (sí, está bien escrito, con B) de los MIND DRILLER. Pelotazo tras pelotazo, podríamos decir que es una continuación del álbum de 2019, “Involution” (sí, esta vez con uve). Porque el álbum presenta tres temas nuevos, tres remixes y tres versiones instrumentales. Para abrir boca, primer sopapo con el nombre de “Prophecy”: coros grandilocuentes dan paso a un ataque desatado en la tradición de STATIC-X, loops y sonidos pregrabados que le dan todo ese puntazo industrial. Peeeeero… y he aquí la grandeza de la banda cuentan con tres vocalistas que se reparten las tareas vocales: Estefanía Aledo, V y Daniel N.Q. Sí, por supuesto, cuentan con los vocales gruesos y ásperos de muchas bandas del género, pero también hay otra voz limpia y una femenina, y eso, ¡oh, niños y niñas! lleva a la música a otro nivel. “Overthrow” te arrastra en un medio tiempo repleto de detalles, de loops, de guiños a lo RAMMSTEIN, con ese marcado Hi-Hat tocado a contras. La base rítmica es potente y sólida como un muro de hormigón, orgánica en contraposición a esas inhumanas baterías de los FEAR FACTORY. Se puede ser contundente, preciso y tener un groove bestial y, a pesar de toda la parafernalia electrónica, sonar fluido, cómodo y, como he dicho, orgánico.

“Denken” es otro pelotazo que si bien empieza como un tema de RAMMSTEIN, enseguida evoluciona a la siguiente dimensión, al desaparecer la voz gruesa y brillar la voz de Estefanía, acompañada de los coros limpios. Todo el mundo en esta banda tiene su momento y todos combinan en una alquimia perfecta. Entra V, sale, aparece ella, vuelve a salir, entra Daniel y así, uno tras otro articulan la máquina que crean instrumentalmente Javix, Pharaoh y Reimón. ¿Quieres más? ¡Ya, ya sé qué quieres más! Pues ahora la banda retoma tres temas de su anterior álbum, “Involución”: “Calling at the Stars”, “The Game” y “The Last Drop” ¿Y qué hacemos con ellos? Vamos a ver hasta dónde podemos llegar, vamos a darle una vuelta de tuerca. Vamos a meterle efectos, vamos a ver hasta dónde llega la guarida del conejo blanco, Neo.

Y para cerrar, un nuevo bloque, donde la banda nos ofrece versiones instrumentales de “Prophecy”, “The Last Drop” y de “Rotten” (también de su anterior álbum). Y aquí, ya es lo que tu prefieras: baila, hazte un pogo, montante un Wall of Death… Pero asegúrate de ponerlo a toda pastilla, que las agujas del Molestómetro se fundan al llegar al 100. Y si tu vecino te llama la atención, recuérdale que tú lo has tenido que aguantar poniendo el “Resistiré” el año pasado.

Así que, nuevo adelanto de MIND DRILLER y esto huele a nuevo disco en breve (“Involution” es de marzo de 2019). Y ¿qué queréis que os diga? Me quedé, como tantos otros, con la miel del RESU 2020 en los labios; pero han reconfirmado su participación en la edición 2021. Así que yo lo tengo claro: nos vemos en el Ritual Stage, el viernes 4 de Junio. ¡Estad atentos, porque pasaremos lista!

Puntuación

Nota - 9.5

9.5

Nota

Así que, nuevo adelanto de MIND DRILLER y esto huele a nuevo disco en breve (“Involution” es de marzo de 2019). Y ¿qué queréis que os diga? Me quedé, como tantos otros, con la miel del RESU 2020 en los labios; pero han reconfirmado su participación en la edición 2021. Así que yo lo tengo claro: nos vemos en el Ritual Stage, el viernes 4 de Junio. ¡Estad atentos, porque pasaremos lista!

User Rating: 5 ( 1 votes)
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También puedes leer:
Cerrar
Botón volver arriba