Novedades

MIND ENEMIES (ITA) “Revenge” CD 2018 (Autoeditado)

Por Rudy Pertu

THE MIND ENEMIES se formó en 2010 como un proyecto en solitario de Giuseppe Caruso, (percusionista, guitarrista y cantante) como una forma de poder expresar todo el arte almacenado en su ser, y es que aparte de ser un gran virtuoso en la música, es profesor, es más, continúa enseñando percusión y componiendo canciones y arreglos para sus estudiantes. ahora nos trae un larga duración, “Revenge” tras las buenas críticas conseguidas por su EP, The Darkest Way”, a nivel mundial. El álbum fue grabado, producido y mezclado completamente por Giuseppe Caruso, quien toca la guitarra, el bajo, la batería y canta.

“Revenge” es un álbum de Metal principalmente progresivo con algunos otros elementos agregados a lo largo de los temas. La batería tiene muchas variaciones que le dan un toque de blues y no está atrapado en los ritmos tradicionales del Heavy Metal. Mientras que los riffs son pesados con solos muy bien estructurados, que suenan interesantes junto con algunas partes limpias y tranquilas, aportando densidad al álbum.

Por quedarme con un tema, me gustaría destacar “”Wild Existence”, un tema muy furioso lleno de riffs veloces y afilados como cuchillas. Empieza al galope lleno de fuerza con esa batería endiablada marcando un ritmo muy acelerado en el tempo, mientras los riffs sentirás que te cortan el aliento y de forma rauda y ejecutados a la perfección, te faltara el aire. La voz suena limpia, potente y directa, utilizando todos los registros clásicos del género en el que nos encontramos, pero sin intentar avanzar un paso más allá. Aun así, la batería y sobretodo la guitarra se llevaran todo el protagonismo, haciéndonos perder la cabeza con cada una de las notas que son capaces de soltar en tan poco tiempo, y deslumbrándonos con esa clase y magia tan perfectamente ejecutadas. Y es que el solo de guitarra, es un placer divino para nuestros oídos, lleno de tecnicismos, virtuosismo y todas las palabras loables que se os puedan ocurrir.

“Revenge” en general es más que un producto exitoso. Tiene algunas ligeras fallas, por ejemplo hay veces que la voz no termina de transmitir esa fuerza o garra que nos deslumbra, pero Giuseppe está en el camino correcto para enfocar su excelente potencial, después de años estudiando y perfeccionando los instrumentos. Un disco llamativo y diferente, el cual contiene 9 pistas para una duración total de 50 min, que nos transportaran a un viaje auditivo de calidad explorando el vasto océano del progresivo.

 

Este artículo ha sido leído: 226 veces!!!

Nota - 7.5

7.5

Nota

Un disco llamativo y diferente, el cual contiene 9 pistas para una duración total de 50 min, que nos transportaran a un viaje auditivo de calidad explorando el vasto océano del progresivo.

User Rating: 4.8 ( 2 votes)
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close