Entrevistas

MIND HOLOCAUST (ESP) – Entrevista con Óscar

Cuatro largos años hemos tenido que esperar para que los Brutal Death metaletos MIND HOLOCAUST nos regalasen su nuevo trabajo “The Mirrortomb”. Con motivo de este lanzamiento Necromance no a podido resistirse a hacerle la rueda de preguntas que vais a leer a continuación. Preparaos para adentraros en el putrefacto universo de este combo.
Por Jesús Muñoz Caballero

Entre vuestros dos primeros trabajos solo hubo un año de diferencia en lo que a salida se refiere. ¿Por qué habéis demorado tanto en brindarnos vuestro último L.P?
Saludos, aquí Óscar de Mind Holocaust… Bien, aunque el disco lleva compuesto un par de años, hemos tenido una serie de demoras por cuestiones personales, del tipo cambios de ciudad, trabajos etc… lo que ha hecho difícil que todo rodara de manera normal. Los miembros del grupo dejamos de vernos habitualmente. Así que ha sido más largo de lo que querríamos que fuera. Después estuvimos esperando con el disco hecho hasta ver si aparecía algún sello interesado en editarlo y así apareció Gaspar (Base Record Production) gadelvamar@gmail.com y pudimos por fin editarlo. Para el cuarto álbum no esperaremos tanto, eso seguro. Lo importante es que la banda se ha mantenido adelante aunque hayamos tenido este tipo de situaciones que complican que todo funcione como debe.

¿Qué diferencia creéis que hay entre “CondemnedSouls” y “TheMirrortomb”?
Yo no hablaría de diferencias, sino más bien de evolución, compositivamente está todo más centrado. En el pasado solíamos incluir cualquier cosa que nos pareciera interesante, eso hacía que a veces nos saliéramos de los esquemas. Esta vez creo que ha salido todo más natural y eso se nota al escuchar el disco. Por supuesto el sonido es una mejora respecto a anteriores ediciones, todo más oscuro y clásico, suena más orgánico y real.

¿Qué nos podéis contar de las sesiones de grabación del nuevo disco?
Como te he comentado antes el proceso de grabación ha sido largo y pesado, sobre todo las mezclas y el mastering. Parecía no acabarse nunca. Así que el parto ha sido duro jaja…en cualquier caso lo hemos pasado en grande disfrutando de grabar y darle forma a los temas de “The MirrorTomb”.

¿Cuál es vuestro método compositivo?
Pues yo hago los temas y voy grabando las demos, a partir de ahí se lo muestro a los demás y empieza todo a rodar. Azofra graba las baterías y le da el toque personal y humano. Acoplamos bajo y guitarras en condiciones y por último Deuxerian se encarga de escribir las letras y convierte los temas en canciones. Él da su propia visión a la música y se involucra como si tuviera diferentes personalidades.

¿Cuáles son en vuestra opinión los temas más representativos del nuevo redondo?
No sé, si hay algo que me gusta de nuestros discos es que cada oyente te dice un tema preferido distinto. En este caso creo que funcionaran muy bien en disco y directo Second Mind, A Gloomy Interference o Lo Mejor de mi Vida…el Dolor que es el único tema en castellano del disco como viene siendo habitual.

¿Tenéis fechas previstas para presentarlo en vivo?
Nuestro primer concierto después de la salida del disco va a ser en el Bunker Metal Fest de Salamanca en Marzo , hay algunas opciones más por el sur y algún festival en el país vecino. Esperamos que se puedan sacar más fechas interesantes.

¿Cómo veis la salud de la escena extrema en España?
Hay muchas bandas, y muy buenas, la gente tiene mucho nivel. A pesar de ello, está todo realmente saturado y es complicado salir adelante. Nosotros no somos profetas en nuestra tierra y sonamos y gustamos más en el extranjero, sin duda.

¿Podéis contarnos cuales fueron los motivos de la marcha de vuestro ya ex bajista  Jesus M. Güen?
Supongo que no estaba cómodo con su falta de implicación en el último disco y la situación de lejanía entre los miembros de la banda, prefiriendo centrarse ahora con su nueva banda Rattle of Bones. No obstante la separación ha sido totalmente amistosa y lo mejor para ambas partes. Continuamos siendo amigos y socios en Nave Bunker (David “Deuxerian”, Güen y yo) y en contacto.

¿Ya tenéis sustituto?
Si, tenemos algunas opciones, en cuanto sea fijo lo anunciaremos y comenzaremos a trabajar en el nuevo combo.

¿Cuál es en vuestra opinión la banda más grande de todos los tiempos de “metal muerto”?
Uff que complicado, cada miembro del grupo tendrá su idea, pero siempre vamos a mirar al pasado y la época gloriosa de finales de los 80 y primeros de los 90. A mi parecer el legado y la evolución de Chuck Schuldiner y sus Death debe estar siempre presente.

Para finalizar ¿qué le diríais a los lectores de Necromance que aún no os conocen para que se animaran a daros la oportunidad que merecéis?
Que leáis la reseña de Necromance, quizá así os animéis a escucharnos. La verdad es que quedamos gratamente sorprendidos con vuestra crítica, algo así no se lee todos los días y le da ánimos y fuerzas a uno para continuar. Muchas gracias!!!
En cualquier caso somos una banda de Death Metal a la vieja usanza y con una fuerte identidad propia. Rápidos y oscuros. Si te gusta el Death old school de gente como Death, Entombed, Morbid Angel, Autopsy, Suffocation, Deicide, Obituary, Bolt Thrower, Pestilence o Cannibal Corpse entre otros tantos deberíamos de agradarte algo. Podéis contactar con la banda para cualquier cuestión y pillar todo su material en sus redes sociales o en mindholocaustdeathmetal@gmail.com Y por supuesto también en Base Record Production. Muchas gracias a Gaspar del Valle, Necromance y Jesús Muñoz por la entrevista y el apoyo a la banda. Keep it Brutal!!!!

Este artículo ha sido leído: 537 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También puedes leer:

Close