Entrevistas

MIND TRAVELLER (ESP) – Entrevista con David

Nuestro redactor Jorge De La Cruz entrevista a David, de los extremeños MIND TRAVELLER, para que nos hable en profundidad sobre la banda y su nuevo trabajo “All The Signs”.
Por Jorge De La Cruz

En primer lugar, daros las gracias por contestar nuestras preguntas, ¿Cómo surgió la idea de montar el grupo?
Mind Traveller nace en mi cabeza como un proyecto en el que volcar todas mis inquietudes musicales, tras la ruptura de la que era mi anterior banda Magna Mater, el arranque fue espectacular, teniendo nuestro primer concierto con Lujuria, y teniendo un ritmo de conciertos muy bueno en siguientes años, además de ganar varios concursos y haber sacado varios EP y dos LP desde el nacimiento de la banda hasta hoy día.

¿Quiénes sois, y de que se encarga cada uno?
Mind Traveller somos 6 entusiastas por la música, a los que nos apasiona lo que hacemos y volcamos toda nuestra ilusión en un proyecto en común. Como todas las bandas, ha habido muchas salidas y entradas, pero la formación hoy día se mantiene desde hace un año. Aún continuamos los 3 que estamos desde los inicios, David, vocalista y encargado hasta ahora también de la representación de la banda, diseños, redes sociales y todo lo referido a la imagen del grupo, Samuel Batle, bajista, conductor incansable en nuestros viajes y gran aportador en muchas canciones, y Marcos Castello, compositor de la mayor parte de la música de de Mind Traveller y lo que nos da alma a la identidad sonora de la banda. La últimas incorporaciones el pasado año fueron Vikki, quien fue nuestro productor en el primer disco Eradication, y que ahora es guitarra y también ha sido productor de nuestro último disco All The Signs, Jorge Dominguez que un día llego y nos sorprendió a las 6 cuerdas, y Sergio Moreno, uno de los mejores baterías que hemos visto por nuestras tierras y que tenemos el placer de tener en nuestras filas.

El cambio de vuestro LP “Eradication” a “All the Signs” ha sido bastante grande. ¿Habéis notado vosotros ese cambio, tanto en la manera de componer como en vuestro sonido?
Creemos que ha sido una evolución lógica de la banda, tanto a nivel sonoro como de imagen, hemos buscado un camino más marcado hacia el metalcore con tintes djent y toques progresivos, sin perder ese toque de metal melódico que ahora suena mucho más elaborado que antes tanto en la música como en las lineas melódicas de la voz, todos hemos mirado en la misma dirección y la evolución creemos que ha sido muy solida y queda reflejada en el resultado final.

¿Dónde ha sido grabado el trabajo y por quién?
Inicialmente y aún con la formación anterior, lo grabamos en un estudio de Navalmoral de la Mata (Cáceres) con motivo de un premio, pero el resultado fue tan deficiente en todos los aspectos, que tras el posterior cambio de formación decidimos regrabar todo de nuevo nosotros en nuestro home studio, y que estuviera producido por Vikki, el productor de nuestro primer disco y ahora también guitarra de la banda.

Tras tener todo el trabajo terminado, ¿Os ha gustado el resultado? ¿Cambiariais algo del mismo?
Ha sido un disco que ha sufrido muchos contratiempos hasta su salida, y ha terminando resultando mejor de lo que nos esperábamos tras tantisimos problemas, creemos que para lo que disponíamos cuando fue grabado superó nuestras expectativas. Cambiar, lo que habríamos cambiado habría sido poder estar en un estudio e invertir unos miles en producción, pero tuvimos que adaptarnos a lo que teníamos y no salimos defraudados!

¿Cuál es vuestro tema favorito del trabajo? ¿Está teniendo buena acogida?
Hay varias canciones en las que todos coincidimos que son “los temazos” de  “All The Signs”, los dos claves serían From The Other World y Across The Silence por su mezcla entre brutalidad, sutileza, complejidad y composición, pero decidimos decantarnos por Behind The Glass para el videoclip por ser la más directa y la que antes entra al oyente.
En cuanto a acogida del disco, no podemos estar más contentos con las reseñas que nos van llegando de diversos medios, y con como la gente está reaccionado con el, nadie lo escucha solo una vez, eso es buena señal!

¿Nos contáis un poco el desarrollo del artwork y que significa? ¿Quién lo ha realizado?
El artwork lo relice tras darle mil vueltas a un concepto sobre el que gira el disco: “All The Signs”, o lo que es lo mismo, toda señales que nos indican que este mundo se desmorona poco a poco, esa especie de titere que está sosteniendo la tierra en la portada, no es más que una manera de decir que somos marionetas manipuladas por otras marionetas. En la cúspide están aquellos que hacen que todo se destruya poco a poco, mientras ellos siguen intocables. Las letras  tratan de temas sociales y bastante existenciales en ocasiones, creemos que se puede dar en la fibra de ciertas personas con algunos temas que tratamos.

Después del lanzamiento del videoclip de “Behind the Glass”, ¿Tenéis pensado lanzar más videoclips? ¿Nos contáis como fue el proceso de grabación del mismo?
Tenemos varias sorpresas en la recamara, asique por ahora solo podemos decir que si, este año habrá más videoclips de Mind Traveller, y antes de lo que podáis esperaros!
El proceso del videoclip de Behind The Glass  fue frenético, estuvimos desde primeras horas de la mañana hasta casi caer el sol, dejamos todas las tomas grabadas en el mismo día, fue agotador, pero el resultado nos sorprendió para tratarse de un videoclip de presupuesto limitado. Si por algo nos caracterizamos Mind Traveller, es por saber como conseguir el mejor resultado siendo una banda humilde, y en esta ocasión, la labor de Jesus Castaño en la grabación y montaje del mismo  fueron cruciales para un resultado genial.

¿Nos recomendáis algunos grupos internacionales que hayan podido influir en vuestro sonido? ¿Y nacionales?
Respetamos y tenemos gran admiración por muchas bandas de nuestro país, pero sin duda las grandes influencias vienen de fuera, bandas como Architecs, Born of Osiris, o incluso Parkway Drive han hecho que nuestro sonido desemboque en lo que es hoy día, incluso dicen que recordamos en ciertos toques a bandas como Trivium, pero sin olvidar esas secciones de metal melódico y progresivo, además de muchos toques personales que aporta la gran variedad de gustos e influencias en cada miembro de la banda.

¿Cómo está siendo la presentación del trabajo en directo? ¿Está gustando al público vuestro directo?
Somos una banda que nos dejamos la piel en cada concierto, y eso lo transmitimos al público, la gente siente nuestra energía y nos encanta ver como logramos  implicar a la gente, no solemos dejar indiferentes y siempre no dicen que nuestros directos transmiten aún más que el disco, y eso ya es mucho decir y un orgullo para nosotros!

Para finalizar, volver a daros las gracias por atendernos, las últimas palabras os las dejo a vosotros para que digáis a los lectores de Necromance Digital Magazine lo que os apetezca.
Gracias a vosotros por esta entrevista y por hacernos un hueco para que más gente pueda descubrirnos. Y a vuestros lectores: Os invitamos a pasaros por nuestros conciertos que seguro no os decepcionaran y descubrirnos  por las redes sociales, seguro que encontráis en nuestra música cosas que os puedan gustar y os animen a saber más sobre nosotros, prometemos seguir al 200% para no dejar de sorprenderos!.

 

Este artículo ha sido leído: 548 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También puedes leer:

Close