Novedades

MINDKULT (USA) “Lucifer’s dream” CD 2017 (Transcending Obscurity Records)

Fecha de salida: 20.09.2017

Por Juan Angel Martos

Desde cualquier parte intrincada de los Estados Unidos nos llega el trabajo debut de MINDKULT, “Lucifers Dream”, editado a través de Trascending Obscurity y Caligari Records. Un proyecto de doom rock bajo el mandato de Fowst, único miembro y artífice de todo el proyecto, donde los toques a clásicos como PENTAGRAM, MISFITS o BLACK SABBATH impregnan los seis cortes que lo componen.

Sus canciones son densas y pesadas, como “Drink My Blood”, tema que abre el álbum, aunque las impregna con un toque de occult rock que incrementa su misticismo y nos hipnotiza a cada segundo. Su voz con un toque de eco se repite y nos introduce con su sosegado tono en un sueño eterno. “Nightmares”, se acelera teniendo el rock por encima del doom, manteniendo el ritmo con unas sencillas estrofas repletas de ocultismo y ritmos ochenteros. “Behold The Wraith” continua con una pesadez mórbida, dejándonos unas ligeras melodías a cargo de las guitarras y una voz embriagadora al igual que “Infernals”.

Con “Howling Witch”, hecha manos del cine clásico para una introducción cinematográfica que encaja perfectamente en la temática del corte y en la musicalidad que posteriormente imprime a este temazo del álbum. La melodía de las guitarras, la profundidad y contundencia del bajo, los tonos vocales cambiantes entre la depresión y la luz hacen de este quinto corte uno de los temazos del disco que no me canso de escuchar y que nos lleva hacia el final del álbum “Lucifer’s Dream”. Con sus casi diez minutos de duración, nos presenta la mayoría de elementos que MINDKULT pretende transmitirnos, condensando el occult rock con el shoegaze y el doom, donde los pasajes instrumentales son melancólicos, densos y oscuros, con una parte central ochentera muy ambiental, la cual me encanta. Un debut muy contundente dentro del doom/rock clásico, que cualquier amante de este género no debería dejar pasar.

Este artículo ha sido leído: 165 veces!!!

Nota - 8

8

Nota

Un proyecto de doom rock bajo el mandato de Fowst, único miembro y artífice de todo el proyecto, donde los toques a clásicos como PENTAGRAM, MISFITS o BLACK SABBATH impregnan los seis cortes que lo componen.

User Rating: 5 ( 1 votes)
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *