Novedades

MINISTRY (USA) “Amerikkkant” CD 2018 (Nuclear Blast Records)

Por Juan Angel Martos

Hablar de MINISTRY y de su ideólogo Al Jourgensen, es toda una responsabilidad y este “AmeriKKKant” conforma su trabajo número 14 desde que se fundaran allá por 1983 y fueran uno de los pioneros del metal industrial. Editado por Nuclear Blast tras casi cinco años de silencio tras la muerte de Mike Scaccia (guitarra), tras lo que se decidió un parón indefinido de la banda. Rearmado de nuevo, vuelven a la carga más furiosos que nunca, con un álbum reivindicativo de la sociedad actual, agresiva e industrial, reflejando el día a día en políticos, guerras y la caída en picado del ser humano.

Tras una introducción apocalíptica “I Know Words”, donde aparecen dos de su colaboraciones especiales como son DJ Swamp (a lo largo del disco) y Lord of the Cello, para enlazar con el primer single que nos mostraron “Twilight Zone”, oscura, densa y pesada, dirigida a esa dimensión desconocida que está transformando América, Donald Trump. Un sonido propio, que te recordará a ROB ZOMBIE (gran seguidor de la banda), donde una harmónica pone ese toque americano, en una estructura larga y post apocalíptica, donde su videoclip me recordó a Repo The Genetic Opera. Pero es que si este es el inicio, “Victims Of A Clown”, pone la guinda, donde las guitarras del Sin Quirin y Cesar Soto, acompañan al bajo de Tony Campos, entre ritmos hipnóticos, discursos en off y un ambiente circense y malvado, que nos demuestran que siguen estando en plena forma.

“We’re Tired Of It”, acelera el ritmo de forma vertiginosa, dejándonos un corte visceral con toques thrash, donde el odio, las armas y el racismo convierten en violencia todo lo que tocan a su paso, para adentrarnos a su término en “Wargasm”, una canción clásica de MINISTRY y que además cuenta con la colaboración en las voces de Burton C. Bell, (FEAR FACTORY), un tema que se dirige con aceite y motores mientras los engranajes de una maquinaria llamada América se desvanece, remarcándolo en “Antifa”, donde el mensaje es claro y aplastante Violence. “Game Over”, nos acerca al final, con un tempo marcado por la electrónica y la percusión, mientras que una melodía resurge de las cenizas para unirse a la tratada voz de Al, que dirige a la muchedumbre; una maquinaria perfectamente engrasada. El cierre lo pone “AmeriKKKa”, una épica marcha contra su país actual, una llamada a la reflexión y la acción engalanada con una estructura incisiva y mecánica que retumbará en tu cabeza una y otra vez, donde los detalles y matices completan un temazo, tan machacante como embriagador.

MINISTRY están de vuelta y tras más de 30 años en la música siguen siendo fieles a su estilo pero reinventándose cada vez que emana la creatividad en Al Jourgensen. Grupos como KILLING JOKE, GODFLESH, ROB ZOMBIE… te vendrán a la cabeza y todo ellos son fruto de este genio industrial llamado MINISTRY. Un discazo.

Este artículo ha sido leído: 316 veces!!!

Nota - 8.5

8.5

Nota

MINISTRY están de vuelta y tras más de 30 años en la música siguen siendo fieles a su estilo pero reinventándose cada vez que emana la creatividad en Al Jourgensen. Grupos como KILLING JOKE, GODFLESH, ROB ZOMBIE… te vendrán a la cabeza y todo ellos son fruto de este genio industrial llamado MINISTRY. Un discazo.

User Rating: 4.5 ( 1 votes)
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close