Novedades

MIRLOBLANCO (ESP) “Reinas Salvajes” CD 2018 (Nooirax Producciones)

Por Jose Antonio Gallego

La banda madrileña MIRLOBLANCO, regresan a la escena rockera estatal, con su segundo álbum, con un titulo tan sugerente como “Reinas Salvajes”. El trio mostoleño, compuesto por Fran Sánchez (guitarra/voz), Kike Novillo (Batería) y Lorenzo Becerra (Bajo), nos presentan un trabajo cuidadísimo, con una base claramente orientada al rock alternativo; donde convergen sonidos desde BLACK SABBATH hasta QUEENS OF THE STONE AGE y todo pasado por su particular filtro y sonido personal.

A la primera escucha, se nota la calidad y la buena producción del disco. Pero una cosa que destaco sin duda, aparte del buen hacer musical( la banda suena compacta; gran base rítmica y grandes partes de guitarra ) , son las letras de las canciones. MIRLOBLANCO son profundos en sus composiciones y eso lo demuestran en el primer corte “Game Over” donde unos riffs corrosivos acompañan un tema que trata sobre nuestra propia autodestrucción. En temas como “Somos el poder”, “ Para renacer” y “ En carne viva”, no dan descanso y la base de la banda suena  árida como el Stoner más duro, y juega con magníficos ritmos, con aroma más clásico. “Palos y piedras” arranca con unos riffs tremendos, en un corte que es una epopeya sobre la prehistoria; muy épico y un temazo.

Continúan con “Fuego Naranja”, una canción que ahonda en las fobias a lo no convencional, muy bien llevado con sus habituales guitarras corrosivas. “Amor y veneno” quizás sea el corte más sosegado del disco, y viene bien un pequeño respiro ante tanto crujido rockero; demostrando que el combo sabe moverse por terrenos más tranquilos sin variar su actitud. El tema que da título al trabajo “Reinas salvajes”, es sin duda de los mejores. Estribillazo tremendo y clara apología a la figura femenina. Magnífico! “Vida Histérica” es un corte bastante rápido, dándole otro color al conjunto. Y acaban con una maravilla como es “los chicos malditos”; otro gran curro en las guitarras y un estribillo que será un clásico en sus directos, casi seguro.

MIRLOBLANCO dibujan unos sonidos alternativos y personales en la escena estatal. Me da en la nariz, que sus directos seguro que son potentes y con actitud. Un trabajo a tener muy en cuenta, disfrutable al máximo y que entra a la primera.

Nota - 8

8

Nota

MIRLOBLANCO dibujan unos sonidos alternativos y personales en la escena estatal. Me da en la nariz, que sus directos seguro que son potentes y con actitud. Un trabajo a tener muy en cuenta, disfrutable al máximo y que entra a la primera.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar