Inicio Mis 5 discos favoritos Exo – guitarrista de NOCTEM

[MIS 5 FAVORITOS] Exo – guitarrista de NOCTEM

NOMBRE: EXO
PUESTO: GUITARRA
BANDA: NOCTEM


Iron Maiden – The Number of the Beast

Me resulta bastante difícil resaltar un disco concreto de los británicos, básicamente porque para elegir un favorito me tendría que decantar por un “The Best Of” y pienso que hay que resaltar un álbum concreto que marcó una época. Tengo muchos temas predilectos de esta banda, pero “Hallowed be thy Name” se lleva la palma, para mi es el tema de Iron Maiden, lo tiene todo, un inicio oscuro, arranque con garra, solo memorable y por supuesto una parte final mágica. Además el disco lo componen otros temazos como “Children of the Damned”, “The Number of the Beast” o “22 Acacia Avenue”, no diré “Run to the Hills” porque es uno de los temas que menos me gusta de ellos. Para gustos …

Slipknot – Iowa

Hoy en día ya no soy seguidor de esta banda, más bien fue algo que marco mi inicio en el mundo del Metal pero es cierto que le tengo mucho aprecio a este disco. Rara vez en la música se consigue un resultado tan desgarrador y además gracias a un productor concreto, Ross Robinson es la mente detrás del sonido de este disco. Por supuesto en ninguno de sus directos la banda ha sido capaz de plasmar toda la rabia y brutalidad que consiguen en la grabación. Desde la intro hasta el último tema, se trata de un disco compacto, con subidas y bajadas, pasajes oscuros, de principio a fin. Sobra decir que con el lanzamiento del siguiente disco dejé de seguirles debido al cambio de dirección (y de productor) en su sonido. Ojo, Rock Rubin es un genio y convirtió a Slipknot en estrellas, pero la banda perdió su esencia en ese momento …

Metallica – Master of Puppets

Metallica es la banda con la cual me inicié en el mundo del Metal, un referente global en todos los aspectos. El disco que para mi es clave en mi forma de entender las estructuras de un buen tema es sin duda Master of Puppets, además de que justo en ese momento creo que la voz de Hetfield era perfecta para el rollo de la época y lo que transmitían, Thrash Metal melódico y oscuro, técnico y estructuralmente novedoso, una pasada de disco. Para mi el disco entero es perfecto, no falla una.

Behemoth – Demigod

Descubrí a la banda de Nergal justo en el momento en el que presentaban “Demigod”, un discazo en toda regla, en mi opinión lo más brutal que la banda ha hecho, que no tiene porque ser lo mejor, ya que en mi opinión, con el tiempo se han superado; aunque bien es cierto que este es el disco que ha hecho mella en mi. Se trata de un disco un tanto “olvidado” hoy en día ya que la banda se ha popularizado mucho for factores externos a lo musical. Mis temas preferidos son “Sculpting the Throne ov Seth”, “Demigod”, “Towards Babylon” y “Xul”.

Watain – Lawless Darkness

Watain es prácticamente lo más parecido a lo que sería mi banda favorita en este momento, aunque carezco de fanatismo desde hace años. Este disco en su totalidad me parece perfecto, una obra que debe reproducirse de principio a fin, en el que no creo que destaque ningún tema sobre otro más que el magistral “Waters of Ain” cerrando el disco. No se como acabará la carrera de estos suecos ya que también se están popularizando mucho últimamente pero actualmente me considero un orgulloso poseedor de esta copia en vinilo.

Este artículo ha sido leído: 1359 veces!!!

Dejar un mensaje

Please enter your comment!
Please enter your name here