Inicio Mis 5 discos favoritos Juan Angel Martos, vocalista de GODDAMN

[MIS 5 FAVORITOS] Juan Angel Martos, vocalista de GODDAMN

NOMBRE: JUAN ANGEL MARTOS
PUESTO: VOCALISTA
BANDA: GODDAMN

 

MARYLIN MANSON “Antichrist Superstar”
Ya desde su inicio con “Portrait Of An American Family” seguía la persona de Manson, crudo, diferente a todo lo que había escuchado, pero fue con su segundo “Antichrist Superstar”, en 1996, cuando dio un vuelco a la escena musical. Un álbum transgresor, distinto y polémico, que lleno por años mi reproductor, escuchándolo una y otra vez. Aun hoy en día, puedo asegurar, que es su mejor álbum y para nada desfasado, este disco se adelantó mucho a su tiempo, haciendo que en mi adolescencia sintiera ciertas inquietudes y emociones que antes quedaban ocultas, incluso me disfrace de él un carnaval y los tatuajes que me los dibujó, con permanente, un amigo…, los lleve varios días al instituto (1º de Bachillerato).

PARADISE LOST “Draconian Times”
Antes, se disfrutaba mucho más de la música, ya que carecíamos de Internet y descubríamos grupos por programas de radio, televisión y sobre todo por la prensa especializada y sus recopilatorios mensuales. De hecho, comprabas un cassette/cd, para el que te habías tirado un mes ahorrando y le dabas vueltas y vueltas, analizando las canciones, aprendiéndote sus letras… A PARADISE LOST, también le seguía la pista, y “Draconian Times”, marcó un antes y un después en la música “gótica”. Recuerdo una tarde de verano en la piscina con mis amigos escuchándolo una y otra vez, haciendo como que éramos el grupo y dábamos un directo entre botellas de vino y repitiéndolo un día tras otro. Un álbum que aun, me aleja del mundo actual y me adentra en un sueño repleto de oscuridad, en mi altar junto a KATATONIA y ANATHEMA (también podía haber elegido cualquiera de estos).

RAMMSTEIN “Mutter”
Sus ritmos sencillos y mecánicos, despertaron mi mente. ¿Cómo se podía enganchar tan fácilmente a la gente con esta música? Y encima en alemán. Aun hoy en día la primera canción que escucho todos los años tras la Nochevieja es “Mein Herz Brennt”. A raíz de su compra, uno de mis objetivos era verles en directo. Pero yo no quería verlos en festivales, como cuando vinieron a Madrid en el Festimad de 2002. Yo, los quería ver solos, con su escenario y su espectáculo, consiguiéndolo unos años más tarde en La Cubierta de Leganés. Este fue mi primer macro concierto (ya había ido a muchos festivales y conciertos, pero más pequeños, aunque había visto a NAPALM DEATH, CRADLE OF FILTH, MANOWAR, HAMLET…). Para colmo lo vi en segunda fila y fue toda una experiencia que no olvidaré jamás, como el calor de los cañones de fuego, una pasada.

TYPE O NEGATIVE “October Rust”
Recuerdo un día al llegar del instituto o colegio (ya no me acuerdo bien jajaj) ver en televisión en un programa de videoclips “Clip Clap Videos” el clip de “My Girlfriend´s Girlfriend” y empezar ahorrar para comprarme el disco, el cual me sorprendió muchísimo más y ese tema paso a ser uno de los secundarios. Temas como “Wolf Moon”, “Red Water” o “Die With Me” me dieron horas y horas de ausencia de un mundo marcado por los deberes y obligaciones, tumbado en la cama y con mi discman a todo volumen, entraba en un letargo continuo, dejando que la voz de Peter Steele entrara en mí y la música repleta de detalles, hacia la perfecta banda sonora para muchas noches. Incluso un día en clase de inglés propuse un tema de este álbum para analizar la letra, “Love You To Death” y el 90% se quedó extrañado, jajaja. Por cierto, disco que compre dos veces, porque la primera copia se me rallo.

DE LA CUNA A LA TUMBA “De la cuna a la tumba”
Para terminar, quería elegir un disco más actual y este sin duda ha sido el primer trabajo de DE LA CUNA A LA TUMBA, de nombre homónimo. Lo he trillado hasta la saciedad, analizando sus letras y pude conocer a la banda en el Ronda Fest 2016, en la cual tocamos juntos, compartiendo gran parte de la noche y del dia siguiente. Discos como este, han hecho que despierte mi lado underground y ponga más atención a una escena musical española, la cual tenía olvidada, pues por años no me transmitía nada. Este álbum, aun me eriza la piel, en determinados cortes que se apropian de ti y tus los haces tuyos. Al igual que este, muchos grupos han caído en mis manos como MORPHIUM, MUTANT, UNALEI (italianos, pero un álbum de los que mas he escuchado últimamente), CATORCE, BUENSUCESO, BOLU2DEATH, ALTO CONSUMO… y me tiraría horas nombrando buenas bandas que tenemos en el panorama musical español (perdón por las que no he nombrado, hay muchísima calidad no valorada en Espña). Este álbum, despertó mi inquietud de nuevo y por ahora está más a flote que nunca.

Este artículo ha sido leído: 896 veces!!!

Dejar un mensaje

Please enter your comment!
Please enter your name here