Mis 5 discos favoritos

[MIS 5 FAVORITOS] Oscar Del Val, guitarra / vocal de DORMANTH y OSALEOS

NOMBRE: OSCAR DEL VAL
PUESTO: GUITARRA / VOCALISTA
BANDA: DORMANTH | OSALEOS

 

METALLICA – MASTER OF PUPPETS
Cuando me pasaron la cinta alucine. Tenía 13 años y lo más rápido que había escuchado era “Fast as a Shark”. Todo funcionaba consiguiendo grabaciones de gente más mayor, yo no tenía ni tocadiscos, y lo que había llegado hasta entonces eran cosas de BARON, LEÑO, JUDAS, OBUS, SCORPIONS, MAIDEN, ACCEPT. Una verdadera bomba y uno de los pilares. Hetfield pasó a ser una gran influencia para mí.

IRON MAIDEN – LIVE AFTER DEATH
Más que por el disco en si fue por la portada, mi primera sudadera heavy. No te podías permitir comprar más que una así que había que elegir bien y nunca me arrepentí. Era de los Maiden y era una pasada. Luchar para que te la comprasen y luego para que te la dejasen poner…en un colegio de curas, con 12 años, llevar eso…imagínate. Musicalmente cualquier cosa de Maiden es grandiosa.

DEATH – SCREAM BLOODY GORE
El gran Schuldiner, fan suyo desde el minuto cero. Referencia de todo el género death metal. Tarareaba el “Zombie Ritual” todo el día, fue un sin parar. Eso me hizo descubrir la escena de Tampa y luego la Escandinava. Muy grande. Sus siguientes trabajos puede que sean mejores pero este es especial por el cómo y cuando salió.

PANTERA – COWBOYS FROM HELL
Creo que no solo me marco a mí, creo que a una generación entera, una nueva dimensión del Thrash metal. Escuchabas a grandes grupos de Thrash tanto americanos como europeos pero creo que Dimebag dio un giro a todo eso. “Beneath the Remains” de SEPULTURA marco, pero creo que este dio un nuevo significado a todo lo conocido. Nunca te habías podido imaginar que un grupo con un solo guitarra sonase así.

S.A. – INTOXIKACION ETILIKA
Tenía que meter un grupo de aquí y aunque hay muchos que marcaron como MURO, creo que S.A. fue una auténtica revolución. Considero que se juntaron todos los ingredientes y condiciones para dar una autentica patada en la boca, y así fue. A muchos nos dio la confianza para creer que se  podían hacer cosas grandes y sonar con fuerza.

 

Este artículo ha sido leído: 736 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *