Novedades

MISERIA ULTIMA (FIN) “Phosphor” CD 2017 (Advoxya Records)

Por Juan Angel Martos

A través de Advoxya Records y desde Finlandia, nos llega una propuesta diferente, por lo menos a lo que estoy acostumbrado escuchar de ese país, y esto son MISERIA ULTIMA y su nuevo trabajo “Phosphor”, donde el dark electro y EBM se dan la mano para un viaje electrónico y oscuro.

Tras este proyecto se encuentran Aleksi Martikainen encargado de las voces y las letras y Kimmo Huhtala en los sintetizadores y programaciones, los cuales nos visitaran en nuestro país el 18 de Abril, para abrir a los míticos LARVA, grupo de culto de EBM. En este estilo no soy un gran experto, pero si he seguido a grupos como LAIBACH, HOCICO, SKINNY PUPPY o APOPTYGMA BERZERK.

En lo musical, no voy a hablar de todos los temas, pero si destacar los que personalmente más me gustan, comenzando por el que abre el LP, “Omega Transmission”, donde nos dejan una gran carga de dark electrónico y techno, con un estribillo muy pegadizo y bailable, donde la voz tratada y los toques de teclado que se superponen a la base hará las delicias de los más maquineros. Y es que MISERIA ULTIMA, mezcla diversos estilos electrónicos con una oscuridad propia del dark electro como son las tétricas “Garden Of Abstractions” o “Shift To Crimson”, con otros cortes donde aceleran las bases rítmicas para desatar una locura electrónica, como son el caso de “Neuroveil”, “The Deep Red Heart” que guarda un estribillo más dance de los que más me gustan del álbum, o “Vertigo”, la cual cierra el álbum, con unos efectos de fade muy potentes.

MISERIA ULTIMA, han creado un buen álbum de EBM, que hará las delicias de estos sonidos, con alternancia de tempos y mezcla de estilos electrónicos. Echadles un ojo si os gusta esta corriente estilística, porque merecen la pena.

Este artículo ha sido leído: 225 veces!!!

Nota - 7.5

7.5

Nota

MISERIA ULTIMA, han creado un buen álbum de EBM, que hará las delicias de estos sonidos, con alternancia de tempos y mezcla de estilos electrónicos. Echadles un ojo si os gusta esta corriente estilística, porque merecen la pena.

User Rating: 4.78 ( 2 votes)
Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close