Novedades

MISS MAY I (USA) “Shadows inside” CD 2017 (Sharptone records)

Por Juan Angel Martos

“Shadows Inside”, es el nombre bajo el que se esconde el sexto trabajo de los americanos MISS MAY I, procedentes de Troy, Ohio, editado a través de Sharp Tone Records.  La banda realiza un metalcore con toques de death/thrash modernos que los desencasilla de lo convencional, y nos dejan un álbum muy atractivo, contando además con un directo atronador, el cual pude verlos en el pasado Hellfest via streaming y me encantaron.

Si es metalcore tradicional, pero con un toque de calidad que les lleva un paso más allá del resto de grupos. Junto al último trabajo de WHILE SEE SLEEPS, de lo mejorcito que he escuchado últimamente en este apartado musical.  “Shadows Inside”, abre el álbum de una forma contundente y apalstante, directa a la yugular y perfecta para un circle pit bestial. Las voces de Levi Benton y Ryan Neff, también bajista, llegan a una comunión mística, dejándonos una conjunción de melodía y agresividad muy bien avenida, transformando cada corte en un himno del core, con sus estribillos pegadizos y con luz propia. “Under Fire”, pone ese toque épico al inicio, para dejarnos unos riffs agresivos a cargo de BJ Stead y Justin Aufdemkampe en las guitarras que unidos a la percusión deJerod Boyd, dan un toque a lo IN FLAMES muy contundente, y el estribillo puff, una pasada repleta de melodías y detalles, que nos lleva a “Never Let Me Stay”, mucho más onírica y pausada.

El inicio acústico de “My Destruction”, da paso a un tema que cabalga a medio tiempo, pero que guarda una potencia contenida en la voz y los ritmos de percusión, que desemboca en el trallazo “Casualities”, denso, pesado con unas guitarras muy graves, que alternan espacios y silencios con la voz y percusión en las estrofas, para explotar en un estribillo muy abierto y lirico, doblando voces. MISS MAY I, sabe bascular entre la agresividad y las melodías, jugando con las voces como nos muestra “Crawl” o para mi uno de los temas del álbum “My Sorrow”, el cual lleva en bucle en mi cabeza más de una semana, condensando la esencia del grupo al máximo, una de las mejores canciones que he escuchado últimamente, potente, rápida y directa y con un estribillo limpio de los que enganchan hasta la saciedad.

“Swallow Your Teeth”, está hecha para ser coreada y disfrutada en el escenario, con una potente base de bajo en las estrofas que se ven aderezadas por unas guitarras muy contundentes, al igual que “Lost In The Grey”, otro temazo repleto de matices y cambios estructurales bestiales con guitarras entrecortadas y juegos vocales, siendo esta otra de mis favoritas. MISS MAY I, se han sacado un gran disco de metalcore, que hará las delicias de todos los fans, y uno de los mejores trabajos de su carrera, deseando de verlos en directo.

Este artículo ha sido leído: 271 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *