Novedades

MISTHERIA (ITA) “Gemini” CD 2017 (Rockshots Records)

Por Juan Angel Martos

Desde la ciudad italiana de Luco Dei Marsi, en la región de Aquitania, surge un portentoso músico Giuseppe Iamperi, que se cobija bajo el nombre de MISTHERIA, el cual nos trae una nueva obra de rock neoclásico progresivo, “Gemini” editada por Rockshots Records. Giuseppe es pianista, teclista, organista, productor y compositor, colaborando con Bruce Dickinson (IRON MAIDEN), Roy Z (ROB HALFORD), Marco Sfogli (JAMES LA BRIE)…, además cuenta con más de 70 álbumes a sus espaldas, entre su banda y otros proyectos, como el interesantísimo “Vivaldi Metal Project – The Four Season”, el cual cuenta con multitud de colaboraciones estelares del metal, una orquesta y un coro, para dar rienda suelta a un megaproyecto de altísima calidad.

Pero centrémonos en el álbum que ahora nos trae, “Gemini”, es un álbum instrumental, una colección de 13 canciones compuestas y/o arregladas por MISTHERIA a lo largo de su carrera, aportándole ese toque neoclásico y progresiva de cosecha propia, donde se condensa su propia visión de la música, encontrándonos desde grandes sinfonías a temas con un toque new age. Para el que ha contado con un gran elenco de músicos de los cuales os dejo el listado, guitarras, Roger Staffelbach, Leonardo Porcheddu e Ivan Mihaljevic; los bajistas Steve Di Giorgio  y Dino Fiorenza, y la percusión de John Macaluso. Pero estos no son todos, porque también aparecen dos viejos conocidos y grandes músicos como son Chris Caffery (ex SAVATAGE y actualmente en TRANS-SIBERIAN ORCHESTRA) y Roy Z (HALFORD, TRIBE OF GYPSIES…).

En el álbum, encontraremos canciones clásicas adaptadas como su inicial “Adagio In G Minor” de Albioni, “Asturias” de Isaac Albeniz, magníficamente interpretada con el piano, para incluir una explosión de guitarra eléctrica a mediados del mismo con un toque futurista; “The Flight Of The Bumblebee” de Korsakov, donde nos demuestra la técnica y destreza en la guitarra, con unas vertiginosas escalas, que harán las delicias de los más puristas, pero aderezadas con un toque de metal opera muy original, introduciendo unos coros muy ambientales y un piano al acompañamiento espectacular, un temazo. De igual forma encontramos una original propuesta de “Moonlight Sonata” de Bethoveen, donde participa Roy Z, dejándonos con la boca abierta con sus riffs y solos técnicos, tappings…, una delicia para los oídos.

“Angels In The Shadow”, es otra de las destacadas del álbum con un Chris Caffery encajando su papel de forma magistral, otorgándole un toque más oscuro y de peso a la composición. En la misma línea oscura, destaca “Devil´s Step”, pero solo por su introducción porque el tema brilla con luz propia en un derroche de ingenio y melodías, para dejarnos y arrastrarnos a un universo sonoro en la delicada “Falling Stars”, donde una ambientación cósmica y onírica, se adorna en la leve melodía de piano que desarrolla un new age moderno, con un solo de guitarra pausado y atmosférico jugando con los efectos, como en “Air The Day After”, siendo estas dos la parte más emotiva del disco.

Uno de los temas que más me han gustado y el cual no paro de escuchar es “Metal Piano Sonata Opus 13”, un corte de casi diez minutos donde se condensan el espíritu de MISTHERIA, creando un corte variable en tempos, con unas guitarras vertiginosas y metaleras, pero con un piano bello y enternecedor, sobre todo en su parte central cuando es el solo el que destaca, para volver a una sinfonía final muy épica. Un temazo en toda regla. Por último mencionar “My Dear Chopin”, uno de los primeros temas que compuso y al que le guarda un cariño muy especial en sus palabras; “Prayer To God”, mística y celestial, con unos coros creados por teclados repletos de magia y “Prog-Fantasy”, donde el bajo y un sonido de hammond se introducen en la estructura para dejarnos un gran sabor de boca.

MISTHERIA, es calidad, tanto técnica como musicalmente, un gozo para todos los amantes de la música clásica y de la guitarra, así como un piano bello y prodigioso, que hace de cada una de sus canciones una belleza al escucharlas.

Este artículo ha sido leído: 96 veces!!!

Nota - 8

8

Nota

MISTHERIA, es calidad, tanto técnica como musicalmente, un gozo para todos los amantes de la música clásica y de la guitarra, así como un piano bello y prodigioso, que hace de cada una de sus canciones una belleza al escucharlas.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *