Criticas - novedades

MOCKER’S (ESP) “Oreka Ahula” CD 2019 (Spinda records)

REVIEW: Jesús Sánchez García

Ha llegado a mis manos esta banda llamada MOCKER´S, que cambia un poco de tercio, con respecto a la música que me llega normalmente. Es un trío de Durango, País Vasco con un LineUp  de Voces y bajo a cargo de Jon García Zabala, Guitarras y teclados por Ritxi Blanco y percusiones por Asier Elías Azpiri. 

Bueno para ser justo, esta banda es una gran desconocida para mi, pero ellos presentan su tercer trabajo llamado “Oreka Ahula”, el cual tiene un sonidos mezcla de Stoner y grandes toques de Hard Rock.. Los de Durango apuestan por la fuerza de sonoridad que añade cantar en Euskera.

Metiéndonos en el disco, la banda abre con la canción que da nombre al disco “Oreka Ahula”, canción instrumental atmosférica con grandes gesto, marcando esa pauta para todo el álbum, que te dará una clara pista por dónde se dirige este trabajo. “Taurus”, una mezcla perfecta hard rock con Psicodelia, donde el riff de entrada y base de la canción demuestra que estos chicos saben muy bien lo que hacen. “Ërebo” tiene un sonido y un riff de inicio que te engancha y que hace de esta canción una de las mejores del disco, donde su sonido destaca aún más si es eso es posible, en la parte central del tema el guitarra se marca unos dibujos de escalas,que hacen una melodía exquisita. En “Marte” el tema a medio tiempo roza los sonidos y sabores Psicodélicos aún más que en otros temas donde el sonido de la guitarra son acompañados de las voces, y donde se destaca las bases rítmicas fuertemente marcadas con las baterías. “Pangea” pone cierra el álbum de manera más Rock Progresivo dándole vueltas a ese estilo y combinandolo con lo ya antes descrito, este es el tema más largo de todos con algo más de nueve minutos, en los cuales puedo echar en falta algo más de contundencia en las partes más rápidas.

Un disco muy fácil de escuchar y con grandes intenciones que han plasmado con gran acierto y profesionalidad, tanto en la producción como con la composición. Aunque me hubiera gustado encontrar más partes Stoner y menos medios tiempos, pero en general merece la pena.

Nota - 7.5

7.5

Nota

Un disco muy fácil de escuchar y con grandes intenciones que han plasmado con gran acierto y profesionalidad, tanto en la producción como con la composición. Aunque me hubiera gustado encontrar más partes Stoner y menos medios tiempos, pero en general merece la pena.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar