Novedades

MODERN DAY OUTLAW (USA) “Day of reckoning” CD EP 2017 (Autoeditado)

Por Álvaro Castilla

Hoy en NECROMANCE  y desde USA, os traemos a MODERN DAY OUTLAW un grupo de Southern Metal que viene presentando fue fuerte su último trabajo, “Day of Reckonning”.

Esta banda de Florida está compuesta por Ron Brown a la voz, Sergio Cesario a la guitarra rítmica, Jake Nicholson a la guitarra solista, Rob Palladino al bajo y Kirk Sarmento a la batería.

El álbum es un trabajo de corta duración pero de una gran calidad, que vemos desde el principio con su tema “Revved up!”. En él se puede apreciar la actitud agresiva del grupo, con unos riffs de guitarra muy cargados de distorsión y con ese toque sureño del que tanto se caracteriza la banda. En este caso, aunque las estrofas tienen toques guturales, los estribillos son puramente melódicos, lo que les da un toque único.

“Good Day to die” es el segundo tema “Day of Reckonning”. De nuevo, nos sorprende la calidad de los riffs y la gran presencia del bajo.  Es un tema con una melodía y estructura de lo más elaborada. Si tuviéramos que quedarnos con un tema del trabajo, sería sin dudarlo con este, muy recomendado.

¿Íbamos buscando temas sureños al más puro estilo americano? Los tenemos en “Headwake”. Menuda presencia de  Ron en este tema, que rompe el tema con su voz rasgada, gutural y melódica de una manera espectacular.

“Movin on” es el pase a la finalización del disco. En este tema se ven influencias desde SHINEDOWN hasta FIVE FINGER DEATH PUNCH. Un tema cargado de riffs con un sonido definido muy americano y con unas líneas de batería de lo más potente, siempre marcando los break del bajo.

Para finalizar este trabajo, de corta duración, MODERN DAY OUTLAW nos presenta uno de sus mejores temas, “The ride”. En este caso observamos la vertiente más melódica en cuanto a la guitarra se refiere. A su vez, vemos la versatilidad de la voz de Ron  que nos sorprende una vez más con sus grandes registros.

En definitiva, es un álbum muy corto, pero de muchísima calidad, tanto en las estructuras de los temas como en el sonido de los instrumentos y voz. Estamos seguros de que van a llegar a lo más alto si siguen por este camino y les deseamos lo mejor.

Este artículo ha sido leído: 149 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *