Novedades

MODERN MAPS (USA) “hope you’re happy” CD 2018 (Rise Records)

Por Lluís García Sola

MODERN MAPS es un trio que viene pegando fuerte con un pop rock de lo más pegadizo, fresco y enérgico como demuestra su álbum debut “Hope You’re Happy”. Y la verdad es que después de escuchar su trabajo os podemos asegurar que lo estamos, y es que parece que algo muy especial se respira en el aire del sur de California.

“Autopilot” es un gran ejemplo de ello y una acertada elección para abrir el disco. Melodías pegadizas, de esas que rápidamente se quedan contigo, y con un estribillo que resulta difícil no tararear ya en su primera escucha.  Nada le tiene que envidiar “Heatwave”, uno de los singles, con ese compás increscendo de tintes electrónicos adornado por la cálida voz de Trever Stewart.

Siguen experimentando en “Reflective Glass”, de cierto aroma emo que le sienta como anillo al dedo y una producción exquisita que le aporta multitud de matices a una composición simple pero efectiva. Preciosa la melodía imperante en “Ahold Of Me” en la que la guitarra de Dominick Hall irrumpe cierta agresividad en alguno de sus pasajes que casi viene a funcionar como una curiosa mezcla entre LINKIN’ PARK y MY CHEMICAL ROMANCE. O quizás sean cosas mías.

La poderosa calma que reina durante prácticamente la totalidad de “Nightfall” le convierte en otro single en potencia, así que no es de extrañar que fuera una de las elegidas, perdida entre atmósferas instrumentales y la deliciosa voz de Stewart. “Shot You Down” aporta algo de intensidad y energía siempre sin renunciar un ápice a su omnipresente melodía, jugando entre ritmos eléctricos y electrónicos, incluso nos regalan un inesperado solo de guitarra de lo más interesante. No necesitan nada más que una delicada acústica y una voz que se deja embriagar por su abrazo para enamorarnos con “One More Night”. Sobran las palabras.

El pop punk más comercial en la línea de bandas como ALL AMERICAN REJECTS deja su huella en canciones como “On My Own”, con sus inevitables coros y estribillos pegadizos precedidos de ritmos que van creciendo a fuego lento. No nos movemos demasiado de ese camino en “Your Fault”, mucho más eléctrica y de mayor pegada gracias especialmente a la fuerza que le imprime Matthew Hall tras la batería en compañía de un bajo que aquí se siente más presente.

“Bite My Lip” vuelve a coquetear de nuevo con la experimentación sonora y la fusión de géneros que, para un servidor, es cuando el grupo alcanza un mayor grado de excelencia y personalidad, mostrando el camino a seguir. Y sí, haciéndonos bailar. La mezcla de todos los ingredientes que componen la receta de su propuesta musical están perfectamente integrados en “Something Different”, tema que pone punto y final al disco y que muestra todo el potencial de los tonos de Trever Stewart.

MODERN MAPS firman así un debut brillante con “Hope You’re Happy”, sentando las bases que nos hacen pensar que algo muy grande esta por llegar. Si es que no está ya aquí. Una propuesta fresca, original y plenamente recomendable para cualquiera que se deje seducir por la fusión de estilos y géneros. Calidad les sobra.

Este artículo ha sido leído: 91 veces!!!

Nota - 8.5

8.5

Nota

MODERN MAPS firman así un debut brillante con “Hope You’re Happy”, sentando las bases que nos hacen pensar que algo muy grande esta por llegar. Si es que no está ya aquí. Una propuesta fresca, original y plenamente recomendable para cualquiera que se deje seducir por la fusión de estilos y géneros. Calidad les sobra.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close