Novedades

MOEBIUS (ITA) “Hybris” CD 2017 (Autoeditado)

Fecha de salida: 20.10.2017

Por Rudy Pertu

MOEBIUS es banda italiana, para ser más específicos de la isla de Cerdeña, que da al principio del metal una dimensión diferente. Con “Hybris”, nos entregan su primer álbum y nos enseñan de lo que son capaces. Se describe como un álbum conceptual que combina ideas matemáticas, filosofía y temas antiguos del drama griego. El nombre de la banda viene por el matemático y astrónomo alemán August Ferdinand Moëbius.

Para masterizar este disco se contó con Daniel Bergstrand (MESHUGGAH, BEHEMOTH), y que se haya encargado de esto no es una coincidencia. Solo con escuchar los primeros segundos de cada tema se nos vendrá a la mente el estilo inconfundible de los primeros, ese metal altamente ortodoxo que está muy enfocado en ritmos y grooves.

Entrar en canciones individuales de “Hybris” no tiene sentido aquí. Es un disco que solo funciona como un todo compacto, lleno de energía y vibrante. Pero como sé que os gusta siempre leer alguna canción destacada, me decantaría por las canciones “Limestone” y “Coal”. La primera muestra variada y progresiva, aquí la banda ya se encuentra en esferas de TOOL o de PORCUPINE TREE. El segundo se enfoca más en melodías que cambian regularmente y en las cuales los sonidos de guitarra son el principio rector para la atmósfera. Sin embargo, los ritmos de los bateristas saben cómo agregar un acento tan diferente que incluso escuchar esta composición no es posible. Se podría decir que se mueve en el espectro de MESHUGGAH, pero es más variable.

Intros jugosas, llenas de magia y oscuras, outros e intermedios, forman contrapartes atmosféricas a las canciones. Todo parece una banda sonora para la ciencia ficción oscura y el oyente sigue un viaje oscuro e hipnótico con giros y giros. La música principal para el cine en la cabina atenuada es mejor con auriculares.

MOEBIUS trabaja como una banda con una gran profesionalidad, que se manifiesta particularmente en el excelente trabajo de guitarra y batería, que serpentea de forma casi hipnótica durante todo el álbum. Daniel Bergstrand le ha dado al disco un sonido seco, transparente y cálido, que le da a cada instrumento suficiente espacio para respirar. “Hybris” es más que un viaje musical científico. Los polirrítmicos y la gravedad de las composiciones ahora solo le dan a cada fanático del metal la posibilidad de disfrutar de un buen álbum. Y es que nos sorprenderá ver que nos lleva casi 58 minutos poder disfrutar de este disco, que a través de su técnica y su profesionalidad nos harán sentirnos que hemos estado flotando por el espacio sideral vislumbrando la creación de nuevos mundos y galaxias, mientras tenemos la sensación de que hemos pasado inadvertidos muchos detalles que nos harán desear volver a paladear esta obra y enloquecer impresionados por su arte.

Este artículo ha sido leído: 70 veces!!!

Nota - 9

9

Nota

MOEBIUS trabaja como una banda con una gran profesionalidad, que se manifiesta particularmente en el excelente trabajo de guitarra y batería, que serpentea de forma casi hipnótica durante todo el álbum.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *