Criticas - novedades
Puntuación alta - recomendado

MOLLO RILLA (USA) «Viva el Camino»

Seeing Red Records, 2020

AUTOR: Juan Angel Martos

Describir la música que realiza el trío formado por Marco Ciofani (voz, guitarra), Joseph Botta (bajo) y Joey Shannon (batería y voz), bajo el nombre de MOLLO RILLA, es complicado, eso sí, con ella encontrarás diversión, pasajes rockeros e intrincados a lo SYSTEM OF A DOWN, incluso ensombrecidos por algún toque doom y oscuro, recuerdos a CLAWFINGER,  pasajes narrados, country, actitud chulesca y punk, deslices latinos…, pero lo que está claro es que es diferente y eso fue lo que captó mi atención al escuchar este segundo álbum “Viva El Camino”, editado por Seeing Red Records.

Nuestro viaje singular comienza con “The Raven”, un corte disfrutable de cabo a rabo, con un comienzo metalero y oscuro, pronto gira a un discurso ensoñador e hipnótico contado por un atípico tono que te atrapa aun más mientras se acelera, se metaliza, cogiendo luz en su solo y terminando con unos riffs pesados y poderosos. Pero es que “El Camino”, continúa este semblante, con un halo de oscuridad y cada instrumento perfectamente ensamblados, aceleran en sus estrofas enrevesadas y cambiantes, para crear otro temazo repleto de rock original e inspirador, que nos lleva a la macarra “Night Fang”, como si unos hooligans embriagados estuvieran acabando una juerga y apareciesen en mitad de Trainspoting.

“Pendulum”, es densa y oscura, además de narrativa que se introducirá cíclicamente en tu mente, para amenizar la fiesta que nos presentan en “Lock ¬ Load”, con un country repleto de juegos de palabras y un ritmo acelerado, donde entra ese toque punk ingles. Y como estamos en un álbum de contrastes, “Bliss” marca su pauta, como si de una bossa nova se tratase, dulce, nostálgica y perfecta para un cabaret de medianoche donde un solitario bebedor observa desde la barra el mundo ante sus ojos, dormitado en sentimientos y seducidos por la tenue luz. “Let Go Pt. 1”, es otra de mis preferidas, como si de unos MUSE underground se tratase, creando su propio mundo progresivo y musical en una estructura musical gran calidad, uno de mis cortes preferidos del trabajo, aunque decidirme por uno es complicado.

“Mike Angelo”, pone el toque sutil a MOLLO RILLA, seductora y de blanco satén, como cuando FAITH NO MORE, introdujo “Evidence” en su álbum, ambas es un gozo escucharlas. Pero ya que nos acercamos al final “Rage The Day” tenía que levantar y crear su estilo propio en el álbum, acelerando los tempos, coros marcan la pauta y un rollo muy chulesco emerge de cada nota, otro de los temas que no paro de escuchar una y otra vez, el cual nos lleva al cierre intimista de “Let Go Pt.2”, donde el minimalismo se impone y se une a la voz de Marco y su guitarra acústica. Un álbum de 10, que si buscas algo diferente y original no te va a defraudar.

Puntuación

Nota - 9

9

Nota

con ella encontrarás diversión, pasajes rockeros e intrincados a lo SYSTEM OF A DOWN, incluso ensombrecidos por algún toque doom y oscuro, recuerdos a CLAWFINGER,  pasajes narrados, country, actitud chulesca y punk, deslices latinos…

User Rating: Be the first one !
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba