Criticas - novedades

MOLOKEN (SWE) “Unveilance of Dark Matter”

The Sign Records, 2020

AUTOR: Juan Angel Martos

Desde la localidad sueca de Umea, nos llega el cuarto trabajo de la banda de metal con tintes progresivos y experimentales MOLOKEN, bajo el nombre de “Unveilance Of Dark Matter” y editado por The Sign Records. Once nuevos cortes será lo que podamos disfrutar de estos suecos tras su álbum “All Is Left To See” de 2015, donde el cuarteto continúa con su música e investigando caminos enrevesados que les ha llevado a girar con CULT OF LUNA o THIS GIFT IA A CURSE.

Y es que la banda a lo largo de sus doce años de existencia han tocado y jugado con muchos estilos que van desde el black o el death metal, hasta el hardcore y el doom, creando unas estructuras enrevesadas pero entendibles. Tenemos temas como “Surcease”, que posiblemente te recuerden a THE DILLINGER ESCAPE PLAN, donde la agresividad impuesta por las guitarras de Kristoffer Bäckström y Patrik Ylmefors, se traslada a sus voces, implementadas por un bajo omnipresente y muy marcado a manos de Nicklas Bäckström (tambien voz), en un corte esquizofrénico y repleto de ira y locura, que continua con “Shadowcastle”, donde la técnica y los constantes cambios de ritmos marcan un ese aire experimental y exprimen la percusión de Jakob Burstedt.

La instrumental “No Ease, No Rest”, nos da un respiro,(y si es la cuarta canción, pero se necesita) con un toque sombrío y una delicada sonata de piano, para transportarnos con “Hollow Caress”, más metalera y ambiental, oscureciéndose y envileciéndose hacia el final, para engancharse con “Venom Love”, una delicia escuchar las transiciones del bajo y ese ambiente que me recordó a CULT OF LUNA, mientras las voces retoman otros tonos entre rasgados y limpios, para gritarnos de nuevo en su estribillo. “Repressed”, marca un nuevo giro y “Lingering Demise” lo remarca, progresiva y densa, toda una delicia escuchar su desarrollo técnico y cambiante, con esas partes progresivas limpias y esas partes hipnóticas donde el silencio se funde con unos delicados instrumentos y unas armonías hechizantes, que se extiende hacia “Unbearable”, con una actitud creciente y una estructura instrumental para disfrutarla.

El cierre del álbum tras otro interludio instrumental muy onírico “One Last Breath”, lo pone “Unveilance Of Dark Matter”, volviendo a los inicios y mostrándonos de nuevo su agresividad directa y desquiciada, con un trallazo directo a la sien, en un corte que condensa la esencia de MOLOKEN en toda regla. Si eres fan de bandas como CULT OF LUNA, marca este álbum en rojo porque lo disfrutaras desde el inicio hasta el final.

Puntuación

Nota - 8

8

Nota

Once nuevos cortes será lo que podamos disfrutar de estos suecos tras su álbum “All Is Left To See” de 2015, donde el cuarteto continúa con su música e investigando caminos enrevesados que les ha llevado a girar con CULT OF LUNA o THIS GIFT IA A CURSE.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar