Novedades

MONARCH (FRA) “Never forever” CD 2017 (Profound Lore Records)

Fecha de salida: 22.09.2017

Por Álvaro Castilla Medina

Hoy en NECROMANCE tenemos a una banda Europea que promete mucho en el estilo del Doom. Ellos son MONARCH! Y nos presentan en exclusiva su último trabajo “Never Forever” de la mano de Profound Lore Records.

Esta banda procedente de Bordeaux se dedica a hacer Doom Metal y lo que ellos llaman su particular estilo “Ghost”. La formación está compuesta por Emilie Bresson “Eurogirl” a la voz, Shiran Kaidine a la guitarra solista, Michell Bidegain al bajo y Stéphane Moillan a la guitarra acompañante.

Este “Never Forever” está compuesto por tan solo 5 temas, pero que para nada nos dejaran indiferente ya que la música de esta composición francesa es muy particular.

Comenamos con “Of Night, With Knives”, primer tema de este álbum es una introducción al más puro estilo doom y sobre todo gótico. Es un tema con guitarras distorsionadas pero para nada cargadas, incluso ni contundentes. El eje vertebral de este tema es de la voz de “Eurogirl” que nos llega a crear miedo alternando voces guturales, chillidos…

Si vamos buscando el típico doom metal pesado, este grupo no es el ideal, ya que nos sorprenden una vez más con “Song to the void”. Es un tema muy ambiental, con guitarras muy cargadas llenas de reverb , consumiendo nuestra capacidad auditiva con mas y mas volumen. Por otro lado, destaca la presencia de una melodiosa voz que hace que el tema no sea tan repetitivo, cosa a la que ayuda también la batería tan cargada.

Llegamos así al tema más sensible y ambiental del trabajo, con el cual podríamos describir un paisaje, de lo que nos llega a transmitir esta canción. Mezclado con auras góticas y voces guturadas, hacen que este sea el tema que más destaque de todo el trabajo de los franceses.

“Diamant Noir” es un tema que coge influencias directas de grupos como BLACK SABBATH, DISCLOSE o CORRUPTED. Y es que el riff de guitarra es de lo más destacable del tema, junto a la cantidad de voces que destacan por ser melodiosas y darle un carácter tenebroso y doom al tema.

Finalmente llegamos al último tema, que se caracteriza por ser un claro ejemplo de doom. En él podemos escuchar un conjunto de voces muy personales y desgarradas que junto a un bajo tenebroso hace que la canción llegue incluso a dar miedo.

En definitiva, MONARCH! Ha creado un álbum muy personal, mostrándonos sus entrañas y lo duro y pesado que puede llegar a ser este estilo, del que ellos disfrutan tocando.

Este artículo ha sido leído: 81 veces!!!

Nota - 6.5

6.5

Nota

En definitiva, MONARCH! Ha creado un álbum muy personal, mostrándonos sus entrañas y lo duro y pesado que puede llegar a ser este estilo, del que ellos disfrutan tocando.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *