Criticas - novedades

MONASTERIUM (POL) “Church of bones” CD 2019 (Nine Records)

Banda Polaca, de Cracovia más concretamente, una formación que procede de otras bandas como EVANGELIST, este quinteto destaca muy mucho por su gran parecido a CANDLEMASS. MONASTERIUM nos presentan lo que es su segundo disco llamado “Church of Bones”, de poco más de 46 minutos repartidos en ocho temas.

Bueno si te gustan esas voces apagadas, tenores que intentan crear esa sensación agónica, valla al más estilo de los orígenes de CANDLEMASS, esta banda está en esa onda 100%. Las voces de Michał Strzelecki juegan con distintos formatos tenores, con voces super claras, pero que no terminan de levantar esa melancolía o depresión que esperas del género. La parte instrumental  está perfectamente orquestada y tiene todos los elementos necesarios, encaja todo a la perfección. Yo destacaría las canciones “La Danse Macabre” y “The Last Templar” segunda y última canción del disco, temas amenos, pegadizos y con grandes riffs de power cords lentos marcados mientras las voces armonizan perfectamente con ellas. En “Embrace The Void” el vocalista nuevamente se luce para dar paso a las guitarras, casi a la mitad de la canción las guitarras destacan con unos punteos lentos y armoniosos. En “Ferrier Of The Underworld” entre las demostraciones vocales destacaría la partes de guitarra que nuevamente destaca con sus riff abiertos de power cors arrastrados, pero en una parte de la canción mientras una guitarra acompaña la segunda se marca un punteo lento, armónico nada estratosférico pero que para mi gusto muy bueno.

Si has disfrutado de los discos de CANDLEMASS y ya los tienes muy quemados, esto es una alternativa para escuchar Doom metal, ejecutado a la perfección y con un sonido muy aceptable.

Nota - 6.5

6.5

Nota

Si has disfrutado de los discos de CANDLEMASS y ya los tienes muy quemados, esto es una alternativa para escuchar Doom metal, ejecutado a la perfección y con un sonido muy aceptable

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar