Novedades

MONASTHYR (ESP) “templo del terror” CD 2018 (Autoeditado)

Por Lluís García Sola

Los asturianos MONASTHYR son una banda de Heavy Metal que llevan ya una década a sus espaldas y que tras su debut hace ya un buen puñado de años con “Mil Noches Bajo el Sol” ahora nos presentan este “Templo del Terror”. Un EP de sabor clásico que marca una nueva etapa tras un largo periodo de descanso y varios cambios de formación.

Comienzan fuerte con “Seis Infiernos”, un corte netamente heavy con unas guitarras muy duras y unos poderosos coros que le dan más fuerza si cabe a la voz de Jorge Sanz. No es casual que “Templo del Terror” sea el tema que da titulo al trabajo, con un riff de la escuela de JUDAS PRIEST y cierto sabor Thrash Metal que culminan en un estribillo sencillo, directo y agresivo, con las líneas de guitarra de David Ruidiaz y Javy González tomando protagonismo.

“Ángel Vengador” es quizás uno de los cortes más inspirados de todo el compacto, de compases rápidos y álgidos galopes que se libran en batalla metálica con la vertiente más Power de bandas como AVALANCH o SARATOGA, por citar dos ejemplos. Más densa y oscura ataca “Universo”, con un riff afilado y machacón que imprime agresividad a la composición con la guitarra solista como estrella de la función y que sin apartarse del Heavy Metal más clásico guarda ciertos ingredientes que pueden recordar a METALLICA o incluso a ANTHRAX.

Recuperamos velocidad con “Tu Piel”, provocada por el ágil compás que marca la base rítmica formada por el bajo y la batería de Julio Gayo e Imanol Castela, respectivamente. Jorge Sanz sigue dando buenas muestras de sus agudos pero contundentes tonos vocales. Mantienen intacta la agresividad en “Desafío” que, a pesar de todo, se abraza a la melodía y los estribillos pegadizos cuando lo requiere, dejando claras y manifiestas sus influencias.

MONASTHYR firman con “Templo del Terror” un nuevo comienzo que recoge el testigo del Heavy Metal más clásico pero que coquetea sin pudor con algunos ritmos más contundentes y agresivos. Veremos a ver cual es su próximo movimiento pero poseen ciertas semillas que nos hacen ser bastante optimistas de cara al futuro más inmediato.

Este artículo ha sido leído: 87 veces!!!

Nota - 7

7

Nota

MONASTHYR firman con “Templo del Terror” un nuevo comienzo que recoge el testigo del Heavy Metal más clásico pero que coquetea sin pudor con algunos ritmos más contundentes y agresivos.

User Rating: 4.45 ( 1 votes)
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close