Criticas - novedades

MONSTERWORKS (GBR) «Malignment»

Autoeditado, 2020

AUTOR: Juan Angel Martos

Desde la capital inglesa, Londres, y en formato autoeditado nos llega el nuevo álbum de MONSTERWORKS bajo el nombre de “Malignment”, donde entremezclan un death metal progresivo con pasajes más metaleros para dar vida a un relato espacial que comenzó allá por el  2007 con “Special Operations”, “Singularity” (2009)y que continua ahora tras varias entregas con ese toque tan operístico  y musical que ellos le infringen, obteniendo detalles en su música que te recordaran a bandas como DEVIN TOWNSEND, en su espacialidad, algunas partes liricas y teatrales a lo KING DIAMOND y otras partes más enérgicas que le dan un toque muy especial que los hace originales y únicos.

No es un álbum para degustarlo a la ligera, pues necesita atención para saborear sus arreglos, matices y la variedad estilística que mezclan con elegancia para desarrollar su obra teatral. Si a esto le unimos unas letras que continúan una historia, la variedad vocal de Jono Blade, las guitarras épicas de Jono y Marcus, y una base muy poderosa a cargo del bajo de Hugo y la percusión de James, tenemos a MONSTERWORKS.

Desde el inicio con “Impending Doom”, nos demuestran que en la variedad está el gusto, dejándonos un inicio death con toques oscuros y doomeros, que se abre hacia el metal con las tonalidades limpias e incluso abre pasajes progresivos muy atmosféricos para embaucarnos en una historia diferente y una música con mucha calidad a través de unos riff stoners y matices cósmicos, en un temazo. “Pr-e Emptive Strike”, es más metalera y con una estructura más normalizada, con unas melodías de guitarras en limpio ensoñadoras que te trasladan a sonidos Townsend, hasta que surge “Harness The Engine”, con una parte central repleta de belleza y unas melodías tanto vocales como instrumentales que enganchan.

La teatral “Post Everything”, pone su contrapunto de originalidad con un excelente trabajo vocal que junto a la música te traslada a otra dimensión, matizando paisajes visuales de otro planeta para oscurecerse con “Ice And Awe”, un tema que guarda en su interior una gran variedad estilística en cuanto a lo musical se refiere y uno de mis preferidos del álbum junto al inicial “Impending Doom” y al cierre “Golden Age”, metal en estado puro, pero con un punto que no sabría describirlo y les da ese toque de originalidad que te atrapa y te adentra en su concepto musical de otro planeta, las guitarras y melodías son una delicia en este corte. Si buscas algo diferente, conceptual y de calidad, ale una oportunidad a MONSTERWORKS, no te arrepentirás.

Puntuación

Nota - 7.7

7.7

Nota

obteniendo detalles en su música que te recordaran a bandas como DEVIN TOWNSEND, en su espacialidad, algunas partes liricas y teatrales a lo KING DIAMON y otras partes más enérgicas que le dan un toque muy especial que los hace originales y únicos.

User Rating: Be the first one !
Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba