Novedades

MONSTERWORKS (GBR) “Scale and Probability” CD 2018 (Eat Lead and Die Music)

Por Álvaro García Benito

El post metal es algo desconcertante. Cada vez más bandas deciden incluirse dentro de un género cuyos límites no tienen una definición exacta. Cada uno parece tener una idea determinada de qué es, y hay grupos que se amoldan más o menos a esa definición. MONSTERWORKS es una banda con un concepto propio del metal. Su pastiche de influencias se mueve con cierta fluidez aunando sonidos death, sludge, metal melódico y, en general, una especie de amor por el sonido del metal más clásico.

En “Scale and Probability”, grabado en Rockfield Studios en Wales, encontramos un viaje conceptual centrado en la idea de crear escenarios donde el contacto con otras civilizaciones, ajenas a la tierra, sea posible. “The Great Silence” se presenta como punto de partida para este viaje lleno de incertidumbres. El desarrollo sigue una estructura digna de un tema de stoner, con riffs poderosos y sonidos crudos que se muestran poco a poco en los más de 8 minutos de canción. Cuando llega “Cosmic Deadly Probe” se produce un gran cambio de dinámicas, donde la agresividad se hace patente y rompe los esquemas de largas expresiones, poniendo toda la carne en el asador desde el primer segundo.

MONSTERWORKS tiene la capacidad de mezclar varios tipos de estilos musicales generando un sonido “personal”. “All Truths Be True” suena a muchas cosas, pero a la vez parece irreconciliable con un tipo de música en particular. Pese a todo, la etiqueta de post metal les viene un poco grande. Si bien es verdad que tratan una temática diferente y que buscan alargar los temas en desarrollos grandilocuentes, no existe ningún intento de renovar la sonoridad más allá de la mezcla compulsiva de diferentes estilos, sin ni siquiera profundizar en una forma de crear algo nuevo de ahí. “Ockham’s Razor” es, sin duda, una demostración de ello.

Si eres fan del metal de los 70’s y 80’s, bienvenido, MONSTERWORKS y “Scale and Probability” son tu lugar de reconciliación con muchas de éstas doctrinas. Pero si vas buscando algo que vaya un poco más allá, algo diferente, debes seguir indagando.

Este artículo ha sido leído: 110 veces!!!

Nota - 6

6

Nota

MONSTERWORKS es una banda con un concepto propio del metal. Su pastiche de influencias se mueve con cierta fluidez aunando sonidos death, sludge, metal melódico y, en general, una especie de amor por el sonido del metal más clásico.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close