Inicio Entrevistas MONUMENTOMB (GBR) – Entrevista con Byron

MONUMENTOMB (GBR) – Entrevista con Byron

1492454_234859500022767_1557210626_o

 Banda que nos llega desde tierras inglesas pero con un sonido 100% old school sueco; “Ritual exhumation” es un tributo al sonido death metal oscuro, mórbido y rocoso de grandes bandas como son GRAVE, ENTOMBED… asi que si te gustan estos grupos, ten por seguro que MONUMENTOMB te gustarán. El encargado de responder a nuestras preguntas fue Byron (guitarra / vocal)  y esto fue lo que dio de si…

Entrevista: David Déniz Plaza

1972339_277334049108645_1874259224184207364_n

¿Qué nos puedes contar acerca de MONUMENTOMB? ¿Puedes hacer una breve introducción de la historia de la banda a los lectores?
Comenzamos hace cosa de un año aproximadamente. Alex y yo (Byron) nos conocíamos desde hacía tiempo y empezamos a hablar en el pub de metal al que íbamos sobre montar una banda con un sonido que no se hubiese hecho en nuestra zona.  Conocimos a Lee el verano del año pasado y comenzamos a ensayar juntos y todo fue tomando forma.

¿Qué os llevó a tocar juntos? ¿y cómo nació el nombre de la banda?
Lo principal fue que todos queríamos tocar un estilo que era común en las bandas de la zona.  Alex y yo teníamos claro cuál era ese estilo y encima los dos escuchábamos prácticamente las mismas bandas cuando nos formamos. La idea del nombre del grupo está tomada de uno de los temas de una de mis bandas favoritas  de la escena death sueca, los NOMINON. Estoy muy en contacto con Perra, el batería de este grupo, y me dio permiso para utilizar este nombre.

¿Quién escribe los temas en la banda? ¿Cuáles son los principales temas que tratan?
En lo que se refiere a la composición del EP, yo me encargué de los temas. Los temas tratan principalmente sobre nigromancia, rituales, muerte y todos esos temas inspiradas el películas de culto de terror y libros.

¿De dónde provienen las influencias de la banda?
Musicalmente, de los primeros trabajos de DISMEMBER, AUTOPSY, ENTOMBED, CARCASS, BOLT THROWER… también tenemos influencias de ediciones más recientes como SORCERY, REPUGNANT y NOMINON. En cuanto a letras e imagen, estamos influenciados por películas de culto como “Reanimator”. La inspiración de las letras llega de Lovecraft y temas relaciones con su obra.

Recientemente habéis editado el debut CD EP “Ritual exhumation” en Grindhouse Music, ¿un sueño hecho realidad?
Es algo surrealista, considerando el tiempo que llevamos activos. Hasta ahora estamos muy contentos con Grindhouse, y estamos recibiendo críticas muy positivas de todos lados.

¿Cómo fue el proceso de grabación?
Tuvimos poco tiempo para grabarlo, así que eso conllevó días muy largos y noches sin descansar.  Por suerte, solo hubo un fallo en el equipo de grabación que se resolvió rápidamente. Puedo decir que no resulto estresante gracias a Graham Waller que se encargó del EP y eso fue de gran ayuda para la banda, su profesionalidad y cualidades ciertamente suavizaron este proceso.

¿Cuánto tiempo os llevó grabarlo y escribirlo entonces?
Unos pocos meses, usando ideas que teníamos ya en mente desde hacía tiempo. La grabación del EP nos llevó 6 días.

¿Cómo ha sido la respuesta de la gente hasta el momento?
Ha sido mejor de lo que esperábamos realmente. Nos han llegado muchas reviews positivas desde marzo, y todas nos dan una nota alta. Al igual que la respuesta de los fans que ha sido excelente. Power play, metal forces, metal temple, zero tolerance, no clean singing, por nombrar algunos, todos nos han dado altas puntuaciones y estamos extremadamente contentos con el resultado.

¿Cuántos temas tenéis hasta ahora?
Estamos en proceso de composición de material nuevo, así que es algo difícil decírtelo con exactitud ya que puede variar.  En el EP tenemos 6 temas  y ya hemos tocado uno nuevo en directo.

MONUMENTOMB son de Kent (Inglaterra) ¿Cómo es la acogida a vuestro estilo en vuestra zona?
La respuesta local es muy positiva. Pero la demanda de metal extremo es muy, muy pobre ya que hay muchos más fans del ‘core’.

¿Qué conoces de la escena española?
Tristemente, debo decir que no mucho. Puedo decirte que hace algunos años toqué en Valencia y Barcelona y lo que sé es que los fans son muy pasionales y entregados.  Ojalá podamos tocar en España en alguna ocasión.

¿Algo que añadir para terminar la entrevista?
Muchísimas gracias por las preguntas y a muerte desde la tumba!!!

Este artículo ha sido leído: 731 veces!!!

Dejar un mensaje

Please enter your comment!
Please enter your name here