Novedades

MOONLIGHT PROPHECY (USA) “Eternal oblivion” CD EP 2017 (Autoeditado)

Por Pablo Vázquez

Desde Filadelfia llega MOONLIGHT PROPHECY de la mano de Lawrence Wallace; músico que ha formado parte de otras bandas como SHADOWS IN THE CRYPT o SERPENT OV OLD.

Este nuevo grupo surge del renombramiento de su anterior proyecto personal LAWRENCE’S CREATION; y viene escoltado por un EP autoeditado, en el cual Wallace reafirma su calidad como compositor así como su virtuosismo de la guitarrista; y que verá la luz el día 15 de Abril de 2017.

Con una duración de apenas un cuarto de hora, este “Eternal Oblivion” es una verdadera maravilla de disco. Un Thrash Metal muy influenciado por artistas más progresivos como Jeff Loomis y con un regusto muy Neoclassical; todo ello crea una mezcolanza con muchísimas frescura, que en ningún momento se hace densa para los inexpertos en estos estilos.

“Spellbound” es el tema instrumental que abre el disco, y que expone la cara más Shred de MOONLIGHT PROPHECY; que como digo, no es para nada “difícil”, sino que tiene un estilo propio muy dinámico y con mucho gusto.

Tras este, llega “Eternal Oblivion”; que da nombre al EP; el cual tiene además unas líneas vocales muy interesantes, con tonalidades apocalíptica que acompañan las atmosferas que Wallace crea a lo largo del tema; pero que rápidamente progresan a virtuosos solos, en los que apreciamos que el guitarrista se desenvuelve con perfecta naturalidad.

El trabajo se cierra con “Witch Hunt”, donde vemos de nuevo como las dotes compositivas sirven para mostrar al oyente una historia épico-apocalíptica; y como la música instrumental es un medio muy interesante para crear parajes y hacer volar la imaginación del receptor.

El artwork del disco es quizá el único punto en el que flojea este “Eternal Oblivion”; ya que la calidad de este EP no se ve hecha justicia por la portada que lo contiene. Pero que estoy seguro de que se verá rectificado en trabajos futuros; ya que para otros proyectos Wallace ha contado con artistas de la talla de Nino R. Mejia.

MOONLIGHT PROPHECY es sin lugar a dudas un proyecto verdaderamente interesante, y muy recomendable para todos los amantes de la música progresiva en su variante más extrema. Definido por algunos como si “NEVERMORE se juntara con TESTAMENT”, este “Eternal Oblivion” es una forma perfecta para introducirse en el trabajo de este excelente compositor y experto guitarrista.

Este artículo ha sido leído: 324 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *