Novedades

MOONLIGHT PROPHECY (USA) “Vanquished” CD 2017 (Autoeditado)

Fecha de salida: 10.11.2017

Por Rudy Pertu

Desde el sureste de Pennsylvania surge una banda llamada MOONLIGHT PROPHECY, que nos trae a base de contundencia su primer LP “Vanquised”. Los fans describen el proyecto como “Shred Metal”. Lawrence Wallace, el creador del proyecto se destaca no sólo por su virtuosismo y ser todo un maestro en la guitarra, sino también por su compostura épica. Él escribió toda la música para la banda de Black Metal SHADOWS IN THE CRYPT, que ganó más de cientos de reseñas sobresalientes con su segundo álbum de larga duración “Cryptic Communications” en 2012 y toda la música para su proyecto en solitario LAWRENCE’S CREATION, que también obtuvo gran aclamación en todo el mundo en 2012 con su debut de lanzamiento “Drop Zone” y “Timeless Universe” en 2016. También ha escrito bandas sonoras y piezas de sintetizador.

EL LP comienza con “Abandonned” una intro tormentosa con un órgano de sonido tenue y lento, que nos abre paso a “Escape the Ruins”, y aquí es donde empieza la mandanga buena. Empieza intenso y duro con un riff rápido y una batería aún más rápida, para soltarnos una guitarra aun más rápida melódica y técnica. Este tema es explosivo y muy intenso, no hay otra forma de describirlo.

Su tercer tema es “The End Times”, un tema fuerte y contundente con un ritmo endiablado que no os dejará indiferentes a nadie. Es una descarga de energía frenética, en donde todo va super acelerado, pero la guitarra es mágica, parece como si fuese la cantante en más de una ocasión, se sobrenota esa técnica endiablada que te hipnotizara y te hará intentar seguirle el ritmo con tu “air guitar”, y sabes que no podrás aun así. El solo es una brutalidad de notas, aún mayor y más intenso que hará que te explote la cabeza y salgan humo de tus orejas.

Y como no todo puede ser caña de la brava, “Fading Away” es una balada lenta y melódica, donde la voz se lleva todo el protagonismo, mientras la guitarra se mantiene en una melodía suave y constante. Es un tema lento, y más con lo visto hasta el momento, que aporta como toda buena balada del Metal, un toque melancólico y triste. Eso sí, atentos al solo, porque es una maravilla, desde el momento que entra más pausado y melódico hasta según va avanzando, que se va comportando de forma más técnica a base de un tapping rapidísimo.

Damos un salto hasta “Omen Under the Stars” último tema del disco. Un tema con un empiece suave que te va metiendo en atmósfera con su guitarra y el sonido del viento, para ya explotar las guitarras con unos riffs apoteósicos llenos de fuerza y vivacidad que te irán transportando a través de diferentes técnicas por una amalgama de ritmos super intensos y técnicos todos y cada uno de ellos. Es increible lo rápido que se pasan los 5 minutos que dura este tema por la magia que insufla la guitarra a base de su elocuencia musical.

Lawrence es un melómano de la música que ha escrito una enorme biblioteca de música y sigue bombeando material nuevo y mejor todo el tiempo. Y este nuevo proyecto es solo otra muestra más de lo formidable que es. Si disfrutaste de la música anterior de Lawrence o simplemente te encantan las canciones increíbles con solistas de guitarra y composiciones épicas que os dejen boquiabiertos atentos porque con MOONLIGHT PROPHECY, este nuevo proyecto será las delicias de todos.

Este artículo ha sido leído: 154 veces!!!

Nota - 9

9

Nota

Si disfrutaste de la música anterior de Lawrence o simplemente te encantan las canciones increíbles con solistas de guitarra y composiciones épicas que os dejen boquiabiertos atentos porque con MOONLIGHT PROPHECY, este nuevo proyecto será las delicias de todos.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *