Novedades
Puntuación alta - recomendado

MOOSE BLOOD (GBR) “I Don’t Think I Can Do This Anymore” CD 2018 (Hopeless Records)

Por Álvaro Castilla

Hoy en NECROMANCE os traemos uno de los últimos trabajos más esperados en el panorama internacional, en este caso, estamos hablando de MOOSE BLOOD y su álbum “I dont think i can do this anymore” de la mano de Hopeless Record.

Aunque se caracterizan por ser una banda pop/rock (o al menos como ellos se describen) veremos muchos más estilos en este trabajo, puesto que las influencias del punk y el emo son bastante claras a lo largo de los minutos del cd.

Esta banda, procedente de Inglaterra, está formada por Eddy Brewerton a la voz y la guitarra rítmica, Mark Osbourne a la guitarra solista y voces, Kyle Todd al bajo y Lee Munday a la batería.

Como hemos dicho anteriormente, en el mundo pop es un álbum muy esperado, y es que desde el primer tema muestran una energía increíble que es el claro ejemplo de lo que nos van a mostrar a lo largo de este álbum. “Have i told you enough” es su manera de abrir, su manera de hacernos enloquecer para ver qué es lo que nos depara. Y es que aunque hay una clara estructura popera en la canción, cabe destacar que el toque BLINK 182 está presente, y que son mucho más duros de lo que su portada nos muestra.

“Talk in your sleep” recoge el carácter de balada con toques americanos, en los que se muestra un grado de energía mayor, debido a esas guitarras algo saturadas y sobre todo al desgarro de la voz, aunque preserve su toque sentimental.

Si queríamos ver toques rollo U2 con delays, “Just outside” es nuestro tema. Y es que los ambientes que crean ambos guitarras, junto a un bajo pesado y batería potente, hacen que nos transporten donde quieran llevarnos con sus temas.

Mucha razón tienen los letristas de MOOSE BLOOD, y es que en algunas ocasiones, la persona más importante para nosotros nos deja de la peor manera… y es lo que nos muestran en este “You left in the worst way”. Y es que hacen de un sentimiento, un temazo. Probablemente de los mejores de este álbum.

“All the time” tiene una de las mejores ritmos del álbum, ya que Lee hace un trabajo increíble en este tema en especial. Llegamos a la mitad del disco, y lo que nos sorprende es que tienen un sonido muy característico y que se muestran en cada uno de los temas, consiguiendo una seña de identidad único. Continuando con este tema, le sigue  “Can we stay like this” que es una prolongación del mismo y que lo completa, como si de un capitulo dos se tratase.

Por fin nos viene un poco de caña con “Pull me from the floor”, aunque sin perder esos ambientes de los que antes tanto hablábamos. En este sentido, está clara la influencia de bandas como THE MAINE, ya que ese toque pop rock está muy presente en el tema.

Por fin llegamos al tema más bizarro del álbum. Como hemos citado anteriormente, el tema está lleno de energía, aunque en este “Walk all day with you” da un bajón considerable, siendo una balada muy triste, y es una muy buena manera de ir cerrando este trabajo que ya va llegando a su final.

Llegando al final, encontramos “Such a same” de nuevo una explosión de energía pero con un pequeño carácter triste, de ida, de despedida por parte de la banda. Las voces de este tema destacan sobre el resto del álbum debido a la calidad melódica por parte de Eddy, que lo hace de 10.

Si decíamos que este disco se caracterizaba por la versatilidad, “Promise me” es un claro ejemplo de ello. Veremos breaks con silencios agonizantes, partes muy enérgicas y con distorsiones… aunque siempre sin perder su carácter melódico.

Finalmente llegamos al último tema con “Its too much”. Un tema excelente para cerrar el álbum. Y es que posee una calidad musical como melódica fuera del resto de canciones. Las guitarras son excelentes, muy sentimentales y delicadas, junto a ritmos simples, pero adecuados, el bajo y la voz hacen el resto.

Teníamos muchas expectativas con este álbum y se han cumplido todas. La calidad musical de estos músicos es tremendamente alta y así lo han demostrado con estos 11 temas que te engancharán desde el primer momento hasta el último minuto.

Este artículo ha sido leído: 104 veces!!!

Nota - 9

9

Nota

Aunque se caracterizan por ser una banda pop/rock (o al menos como ellos se describen) veremos muchos más estilos en este trabajo, puesto que las influencias del punk y el emo son bastante claras a lo largo de los minutos del cd.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close