Novedades

MORASS OF MOLASSES (GBR) “These paths we tread” CD 2017 (Hevisike)

Por Juan Angel Martos

Desde Reading (Inglaterra), nos llega el nuevo trabajo de MORASS OF MOLASSES, “These Paths We Tread”, editado a través de HeviSike Records. Ellos realizan un stoner con toques sludge y de rock/blues, el cual nos presentan en su primer álbum, con 7 cortes muy potentes y llenos de toques rockeros.

“My Leviathan”, abre el trabajo con unas guitarras muy crudas de base basadas en el stoner, pero aderezadas con unos toques y ritmos rockeros, de las que se encarga Phil. La voz fluctua entre desgarradas conversaciones y pasajes limpios muy atmosféricos, Bones, tiene un registro típico pero muy pegadizo. Este combo, se ve aderezado con las baquetas de Chris que marca el tempo en una percusión cambiante y técnica. A este inicio más lento y repleto de una ambientación oscura, le sigue un toque mucho más pegadizo y rockero con “So They Walk”, donde los ritmos de guitarras te harán bailar sin parar, cortos directos y pegadizos.

Esta tónica comentada anteriormente sobrevuela todas las estructuras del álbum, con medios tiempos, donde la base stoner aparece en las estrofas y el toque rockero lo apunta la guitarra, teniendo todas sus composiciones una parte más rápida, pero a su vez nos embriaga con sus partes lentas, las cuales entremezclan para crear una simbiosis de gran altura, en temas como “Serpentine” o “Centralia” se ven perfectamente. “Maenads”, pone un toque más oscuro y doom, donde las notas se pierden lentamente, y las estrofas nos deja un corte intimista donde la voz, el bajo y la percusión toman protagonismo, dejando los riffs de guitarras para la estrofa y puentes, en este corte repleto de doom metal, con toques Sabbath. Y sin enterarnos llegamos a “Wrath Of Aphrodite”, uno de los mejores cortes del álbum, que pone un broche de oro, donde las voces limpias nos llevan en volandas por los entresijos del rock/stoner de estos ingleses, un temazo.

MORASS OF MOLASSES, debutan con un álbum corto pero intenso, en el que destaca ese punto rockero dado por sus guitarras, junto a unas voces y estructuras muy bien acompasadas y oscuras. Temas como “Wrath Of Aphrodite” o “So They Walk”, os darán las razones para escucharlos.

Este artículo ha sido leído: 339 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *