Novedades

MORBID ANGEL (USA) “Kingdoms disdained” CD 2017 (Silver Lining Music)

Por Luis Martínez

El dos de Diciembre se edita el nuevo álbum de MORBID ANGEL. Hablar de ellos, es hablar de una verdadera institución de la música extrema y del Death Metal particularmente. Esto fue así hasta el año 2011, cuando editaron su esperado “Illud Divinum Insanus”, tras ocho años de su anterior grabación “Heretic” y con la vuelta del cantante / bajista David Vincent, esa grabación era esperada por los fans con ansias, incluso el “Hype” hacia este se había incrementado con el adelanto de lo que serían los mejores temas que incluía dicha grabación. Este álbum demostró como una banda puede pasar de ser amada y admirada a odiada, vilipendiada y masacrada por sus seguidores más fieles. En la cabeza de sus fanáticos no cabía que una banda oscura, brutal, retorcida como MORBID ANGEL, pudiese incluir en un mismo álbum, temas como “Radikult” o “Too Extreme”, aparte de varios de los peores temas de la historia de la banda. Si bien es cierto, que la banda ya había jugado con sonidos algo similares en sus remixes,  estos no eran considerados como álbumes oficiales, sino más bien como rarezas que finalmente no se tendrían en cuenta.  Pero editarlas en el álbum que correspondía a la edición “I”, fue imperdonable.

Tras un largo parón, el miembro creador y original de la banda, el guitarrista Trey Azagthoth, hizo limpieza en la formación. David Vincent, no estaría de nuevo, ni el guitarrista noruego Thor Anders Myhren o el batería Tim Yeung. Para ello recuperó a Steve Tucker, anteriormente miembro de la banda y que se había ocupado de las voces y bajo, en “Formulas Fatal To The Flesh”, “Gateways To Annihilation” y “Heretic”. Junto a Steve, se buscaron a músicos con la habilidad y capacidad para ejecutar los temas que la banda había grabado en esos álbumes,  el veterano guitarrista Dan Vadim Von y el joven batería Scott Fuller, completaron la formación.

A partir de aquí las noticias que se empezaban a filtrar por parte de Steve Tucker, eran que MORBID ANGEL volvía a ser una banda de verdadero Death Metal y que los temas que Trey estaba preparando iban a contentar a los fans de toda la vida, pero el escepticismo estaba ahí.

Tras meses de composición, la banda dirigió sus pasos a los Mana Studios Recording, comandados por el anterior guitarrista de la banda Erik Rutan, el cual aseguraba estar grabando un álbum a la altura del nombre de MORBID ANGEL. Eran buenas noticias para los fans, ya que los álbumes con Erik Rutan a la guitarra eran, y son, muy valorados por todos. Hace apenas un meses se filtró la portada de este nuevo “Kingdom Disdained”, una portada algo colorida para ser de MORBID ANGEL, que nos muestra un demonio sobre la destrucción de una ciudad, arte algo simple en sí, y que todavía recibió críticas de todo tipo, ya que el resentimiento de los fans hacia lo que “Illud” había significado para ellos seguía muy presente.

Con todo ello, recibido este nuevo álbum, puedo asegurar que MORBID ANGEL están de vuelta.  Olvidémonos de ese esperpento de álbum titulado “Illud Divinum Insanus”, esta nueva grabación se puede considerar una continuación de los álbumes grabados por MORBID ANGEL con Steve Tucker en la formación, así el sonido, la oscuridad y los retorcidos riffs muteados marca de la casa y que en álbumes como “Formulas” o “Gateways” aparecían, están presentes en casi todo momento. Los solos de guitarra de Trey, vuelven a estar repletos de tremolo y son enrevesados como antaño. La voz de Tucker es oscura y gutural, pero con la potencia necesaria para que podamos seguir cada uno de sus fraseos. Los nuevos miembros, sobre todo Scott Fuller, están a la altura que se requiere en una grabación de una institución como MORBID ANGEL, está claro que el músico se ha adaptado y estudiado el estilo del maestro Pete Sandoval, quizás no termina de destacar como hacia el maestro, pero su labor para nada desmerece el resultado excelente final, demostrando ser un músico al nivel que requiere una banda con este nombre.  Esto siempre teniendo en cuenta que hablamos de una banda de Death Metal oscuro, retorcido, insano y veloz. Porque lo que destaca sobre todo en este “Kingdom Disdained” es que hay temas veloces e intensos como antaño, una vuelta a las carreras guitarra, bajo, batería que serán agradecidas por todos los fanáticos.  Al igual que “Gateways To Annihilation”, este álbum no es de fácil entrada, no son canciones que en una o dos escuchas se puedan alucinar, requiere tiempo, estudio y escuchas para apreciar todo el poderío del álbum en su totalidad.  Pero temas como “D.E.A.D”, “Garden of Disdain”, “For No Master”, “The Righteous Voice”, “The Fall of Idols”  o “From The Hand of Kings” sirven para darnos cuenta de que la ruta a seguir es la correcta y que nos encontramos de nuevo ante unos MORBID ANGEL muy poderosos y siendo una verdadera máquina de destrucción y malevolencia como lo eran en antaño.

Un muy buen álbum, que no está a la altura de sus obras maestras primigenias “A”, “B” y “C”, pero que transmite la misma oscuridad y mala hostia que los álbumes “F”, “G” o “H”.  MORBID ANGEL están de vuelta, solo esperar que no tarden otros seis años en editar una continuación a este buen “KIngdom Disdained”.

Este artículo ha sido leído: 173 veces!!!

Nota - 8

8

Nota

Con todo ello, recibido este nuevo álbum, puedo asegurar que MORBID ANGEL están de vuelta.  Olvidémonos de ese esperpento de álbum titulado “Illud Divinum Insanus”, esta nueva grabación se puede considerar una continuación de los álbumes grabados por MORBID ANGEL con Steve Tucker en la formación

User Rating: 2.85 ( 3 votes)
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *