MORBID EVILS (FIN) «Deceased» CD 2017 (Svart Records)
Por Luis Martínez
Desde Turku, en Finlandia, el trío MORBID EVILS nos ofrece su segundo larga duración titulado “Deceases”, álbum de apenas 6 temas que siguiendo una misma línea lirica está dividido en 6 casos, cada uno con temas decadentes y malsanos.
Para todos aquellos que no han escuchado anteriormente a MORBID EVILS, destacar que su música es lenta, muy pausada y sobre todo abusando del ritmo cadencioso que hace que nuestro cuerpo se mueva de forma lenta y acompañe cada golpe de caja como si se nos fuese la vida. El sonido es muy pesado y asfixiante, una presencia del bajo muy notable dando una sensación de mayor agobio y sofoco. A esto hay que añadir una guitarra que nos ahoga con melodías repetitivas y opresivas, ideales para sumergirte en esta vorágine decadente que nos propone su música. La voz, sin llegar a ser una tonalidad gutural, se complementa de manera perfecta con la música, ofreciéndonos un tono muy potente y algo rasgado, pero que nos muestra ese sufrimiento y desesperación ideal para este estilo.
Los temas son largos, con una duración media de seis minutos y medio, aunque los hay más largos, pero no pensemos que nos vamos a aburrir, para nada si lo tuyo es el Doom, Sludge y algo de Death finlandés, sin duda MORBID EVILS puede ser una banda interesante para esos días oscuros, fríos y lluviosos donde parece que no hay mañana. Hay temas donde los ritmos lentos incluso dan paso a otros más rápidos, como en “Case IV: Tumour”, o el final de “Case II: Dead Weight”.
Una buena edición por parte de los finlandeses, donde han logrado un álbum muy opresivo y agobiante, donde las melodías nos transportan a un mundo de muerte y desesperación, de vacío y del fin de la vida.