Novedades

MORBID EVILS (FIN) “Deceased” CD 2017 (Svart Records)

Por Luis Martínez

Desde Turku, en Finlandia, el trío MORBID EVILS nos ofrece su segundo larga duración titulado “Deceases”, álbum de apenas 6 temas que siguiendo una misma línea lirica está dividido en 6 casos, cada uno con temas decadentes y malsanos.

Para todos aquellos que no han escuchado anteriormente a MORBID EVILS, destacar que su música es lenta, muy pausada y sobre todo abusando del ritmo cadencioso que hace que nuestro cuerpo se mueva de forma lenta y acompañe cada golpe de caja como si se nos fuese la vida. El sonido es muy pesado y asfixiante, una presencia del bajo muy notable dando una sensación de mayor agobio y sofoco. A esto hay que añadir una guitarra que nos ahoga con melodías repetitivas y opresivas, ideales para sumergirte en esta vorágine decadente que nos propone su música. La voz, sin llegar a ser una tonalidad gutural, se complementa de manera perfecta con la música, ofreciéndonos un tono muy potente y algo rasgado, pero que nos muestra ese sufrimiento y desesperación ideal para este estilo.

Los temas son largos, con una duración media de seis minutos y medio, aunque los hay más largos, pero no pensemos que nos vamos a aburrir, para nada si lo tuyo es el Doom, Sludge y algo de Death finlandés, sin duda MORBID EVILS puede ser una banda interesante para esos días oscuros, fríos y lluviosos donde parece que no hay mañana. Hay temas donde los ritmos lentos incluso dan paso a otros más rápidos, como en “Case IV: Tumour”, o el final de “Case II: Dead Weight”.

Una buena edición por parte de los finlandeses, donde han logrado un álbum muy opresivo y agobiante, donde las melodías nos transportan a un mundo de muerte y desesperación, de vacío y del fin de la vida.

Este artículo ha sido leído: 173 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *