Novedades

MORBID MESSIAH (MEX) “Demoniac Paroxysm” CD 2018 (Memento Mori)

Por Luis Martínez

Desde Guadalajara, México, nos llega el debut de una de esas bandas con bastante seguimiento underground desde su EP del año 2016 “In The Name of True Death Metal”. Tras dos años de esa grabación, el trabajador sello español Memento Mori nos trae su álbum debut, con este “Demoniac Paroxysm”. El cuarteto, formado en el año 2015, nos ofrece un potente, veloz y oscuro Death Metal, que bebe de bandas como SADISTIC INTENT, CRUCIAMENTUM, antiguos MORBID ANGEL, MORTEM,… con una muy buena combinación de riffs, voces oscuras y guturales y un sonido en general muy recargado, haciendo una atmosfera asfixiante perfecta para el estilo que practica la banda.

Nueve son los temas que nos ofrecen en este debut, donde siguiendo con la línea de ediciones de este sello, su Death Metal es oscuro y destructivo, donde no se busca mostrar ningún tipo de virtuosismo instrumental, la banda no busca eso, solamente ofrecer un verdadero Death Metal, fuertemente influenciado por la vieja escuela del estilo, donde la efectividad está en las atmósferas que se consiguen y no en la demostración instrumental, todo está bien tocado, si bien en la grabación se nota un sonido un poco “maquetero”, lo cual da vida y realismo a la ejecución sonando como un ensayo perfectamente grabado, porque todo suena orgánico y verdadero, así como directo, pero bien es cierto, que inicialmente se hace un poco extraño acostumbrado a las grabaciones actuales. Sin duda, para el estilo oscuro y malévolo que la banda transmite es un punto un a favor en este tipo de grabaciones. Logrando que temas como “Devoured By Darkness”, “Crawling In Guts” suenen bestiales y devastadores, por su simpleza y mostrándonos una banda de Death Metal sin compromisos ante las nuevas tendencias en el estilo. Solamente en  “Howling from the Grave” la banda cambia el enfoque hacia algo más lento y cadencioso, lo que da algo de variedad.  Buenos temas que se van organizando entre otros no tan notorios, y que hacen que la grabación pase un poco más por encima, tema que se debería mejorar en próximos álbumes.

Buen debut el de MORBID MESSIAH, el cual nos muestra una banda que abraza la oscuridad y el Death Metal de la vieja escuela para hacerla su estilo, pero que espero aun una mayor progresión dentro de este estilo un poco a todos los niveles para lograr un mayor resultado en próximos álbumes, pero hay que reconocer que este “Demonic Paroxysm” es un álbum muy interesante, pero que tampoco los hace destacar de entre otras bandas del estilo por ello, si siguen en esta línea pueden ofrecer algo realmente bueno en siguientes grabaciones.

Nota - 7

7

Nota

El cuarteto, formado en el año 2015, nos ofrece un potente, veloz y oscuro Death Metal, que bebe de bandas como SADISTIC INTENT, CRUCIAMENTUM, antiguos MORBID ANGEL, MORTEM,…

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar