Novedades

MORD’A’STIGMATA (POL) “Hope” CD 2017 (Pagan Records)

Por Nacho Peña

“Hope” es el nuevo álbum de los eclécticos MORD´A´STIGMATA. Banda polaca de difícil clasificación gracias a la falta de miedo, por parte de sus miembros, por experimentar y sonar propios.

Para poder hacernos una idea, el sonido de guitarras es cercano al Post-Black Metal, pero la velocidad de los temas así como su duración, es más cercano al Doom o a la música ritual. Sólo son 4 temas pero, excepto uno, todos sobrepasan los 10 minutos.

Lo que escucharéis aquí es una música melancólica, experimental, atmosférica, basada en la repetición incesante de un riff único y extraño, con alguna concesión a la velocidad más controlada.

Incluso, en ocasiones, hay ciertos toques psicodélicos en determinados punteos y ejecuciones de guitarra. Para rematar la faena, se incluyen aquí y allá, algunos sintetizadores, que terminan por constituir la propuesta de MORD´A´STIGMATA.

Varios de los momentos que viviréis escuchando este CD, son melódicos pero con unas melodías muy particulares.  Podríamos decir que la banda es melódica, sí, pero a su manera.

Cada uno de estos 4 temas, te llevaré a territorios de tu mente, no antes explorados, en un ejercicio de introspección original y misteriosa.

Se hace uso de gran cantidad de pasajes acústicos junto con disonantes guitarras, especialmente en el tema “In Less Than No Time”, uno de los cortes más interesantes del CD.

Si queréis escuchar algo diferente, este es vuestro CD. Aunque hemos de advertir que no será una propuesta para cualquiera. Es un trabajo que requerirá tiempo para entenderlo y disfrutarlo.

Pros: Experimentación y eclecticismo dentro de una propuesta coherente y diferente.

Contras: Puede hacerse algo repetitivo.

MORD´A´STIGMATA vuelven a la carga con un trabajo diferente, interesante, melancólico y original que, sin duda, resultará de interés a oídos inquietos.

Este artículo ha sido leído: 535 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *