Novedades

MORDATORIUM (USA) “Obssesed with death” CD 2017 (Autoeditado)

Por Jesús Q.C.

MORDATORIUM, en un primer momento, y dada la portada y el género que ellos mismos se propugnan he de decir que esperaba una cosa muy parecida a las últimas copias que salen por todo el mundo del rollo INCANTATION, pero no, me he llevado una grata sorpresa cuando más que por estos sonidos se decantan por una línea más a los míticos MASTER, jugando incluso con partes thrash y haciendo unos temas realmente pegadizos, que hacen que lo que en un principio uno pensara que fuese una atronadora distorsión tocada a toda pastilla, sea una buena concatenación de riffs que hacen que no solo sea brutalidad sino temas que se te quedan pegados a tu cabeza. Por otra parte el gran fallo por desgracia es la producción de la batería, ya que es muy curioso que toda la mezcla suena correcta a excepción de la dicha, que parece que esta totalmente fuera de la grabación sin ningún tipo de feeling con los demás instrumentos y esto es lo que hace que no pueda ser un disco tan redondo como podría llegar a serlo.

Siendo una banda que procede de Chicago y que lleva activa desde el 2007, creo que ese aspecto lo podían haber pulido, aunque ellos hacen la típica reivindicación de los grupos de los 80 y 90 de death metal inglés y sueco (sabiendo que eso es una apelación al sonido guarro), reitero que a mi me suena a sus compatriotas MASTER, pero cada uno con sus oídos que saque conclusiones. También cabe destacar que este es su cuarto trabajo y que su constancia no cabe más que destacar también su buen hacer, y el saber muy por donde moverse dentro de este género sin venderse a la primera de cambio a los ya tan manidos sonidos suecos.

No cabe de duda que sus pilares están bien enraizados y que es una auténtica banda. Hasta lo que sé este trabajo esta grabado solo por dos de sus miembros, uno ejecutando todos los instrumentos, voz incluida y el otro a cargo de la batería. Otro dato a tener encuentra es que fue grabado en su estudio home, donde hasta que no lo lees no te da esa sensación, buena señal y quizás puede explicar un poco el tema de la producción de la batería.

Pero mirando en general me he llevado una gran sorpresa más que por su propuesta musical, por las composiciones que me han gustado mucho, se ve que están bastante trabajadas y eso no suele ser muy habitual dentro de este subgénero. Dentro de este disco se pueden destacar varios temas pero yo me quedaría con The Culling y Rampage, aunque repito que el álbum es muy homogéneo y casi cualquier canción que puedas elegir se te va meter un tu cabeza, para mi ha sido una muy grata sorpresa este OBSESSED WITH DEATH. Y si te gusta este rollo no lo pienses es una gran banda, solo con algún detalle por pulir, pero quién es perfecto, o quizás sea todo tan subjetivo…

Este artículo ha sido leído: 230 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *