Inicio Criticas MORDBRAND (SWE) “Wilt” CD 2017 (Carnal Records)

MORDBRAND (SWE) “Wilt” CD 2017 (Carnal Records)

Por Luis Martínez

Los suecos MORDBRAND comandados por el cantante de los míticos GOD MACABRE, Per Boder, nos presentan su segundo álbum completo con “Wilt” tras su debut del 2014 “Imago”. La banda formada en 2006 y bastante activa en la edición de grabaciones en formato de corta duración, se cuentan en su trayectoria 4 splits, 3 EPs y varios singles así como un CD recopilatorio con varias de estas grabaciones ahora difíciles de encontrar (“Hymns of the Rotten” CD-2016).

Para todos aquellos no familiarizados con el nombre de la banda, pueden deducir que su música tiene que ir por derroteros más o menos clásicos, teniendo al cantante de una de las formaciones de culto del Death Metal sueco y siendo de dicho país, está claro que lo que nos ofrecen es el más corrosivo, purulento y decadente Death Metal sueco que hay estos días en la escena, pero no os esperéis un clásico “clon” de ENTOMBED, NIHILIST, CARNAGE o DISMEMBER, para nada. La música de MORDBRAND pese a tener su raíz en el sonido de estas bandas, para nada nos va a estar recordando a ellas totalmente en cada riff, aquí tenemos muchos ritmos d-beat , otros más Crust (“Worship Predation”, “To Pursue Damnation”), que sin duda, encajan a la perfección con la propuesta musical del grupo. Guitarras pesadas, cambios de ritmo constantes y otros más pegadizos, blast beats (“At The Larvae Column”), hacen de la música de MORDBRAND algo tremendamente adictivo y entretenido para todo el amante del Death Metal sueco de toda la vida.

Los 9 temas que componen “Wilt” son un auténtico puñetazo directo al mentón, temas que a veces rozan los 6 minutos, directos y sin contemplaciones, con un Per Boder que demuestra su maestría a la hora de ejecutar una voz gutural potente y a la vez perfectamente comprensible, Björn Larsson que se hace cargo de todo el trabajo de cuerda (guitarras y bajo) también está impecable a lo largo de todo el álbum con una perfecta ejecución y creación de temas que se quedan en nuestra mente como pegados con cola. Destaco también “Throes of Glorious Death”, con una parte central lenta que me ha recordado a lo mejor de otros maestros como AUTOPSY, pero que solo es un respiro entre tanta violencia sónica, o la ya nombrada anteriormente, “To Pursue Damnation” por sus constantes cambios y magnificos riffs. El tema “Wilt” es un corto descanso a base de sintetizador y teclado, para crear una atmosfera misteriosa y agobiante, previa al tema más largo de la grabación, y cierre, “Give in To Oblivion”, que comienza con unas guitarras limpias y misteriosas generando una sensación similar a su tema previo, para dar paso a potentes y oscuros riffs perfectamente acompañados con la voz de Per, este tema incluso me ha recordado en cierto modo a los BATHORY de “Hammerheart” y algo más Black en las partes rápidas de guitarra, magnifico tema para finalizar la grabación.

“Wilt” es un álbum excelente, recomendado a todos los amantes del Death Metal clásico y producido en Suecia, por tres auténticas fieras, que saben cómo crear canciones potentes, llenas de rabia y oscuras melodías, otra gran producción por parte de MORDBRAND.

Este artículo ha sido leído: 852 veces!!!

Crítica
Puntuación
8.5

Dejar un mensaje

Please enter your comment!
Please enter your name here