Novedades

MORDENIAL (SWE) “The plague” CD 2017 (Black Lion Records)

Por Rudy Pertu

MORDENIAL recogen la antorcha donde la dejaron las bandas más grandes, como DARK TRANQUILLITY o IN FLAMES en sus sonidos del inicio, y álbumes como  “The Plague” me recuerdan por qué el Melodic Death ganó la popularidad en sus inicios y por qué sigue siendo un estilo fuerte del metal actual.

Mezclando el Melodic Death Metal con un toque de Thrash, “The Plague” comienza las cosas fuertemente con la canción de nombre homónima. Ese elemento Groove es lo que impulsa el álbum hacia adelante. La intensidad de la batería y el majestuoso solo de “Daylight is Gone”, los riffs aplastantes de “Burning Soil” y la contundencia sonora de “Salvation”  son solo ejemplos que hacen mantener las cosas emocionantes.

Una de las cosas más memorables de “The Plague” son los solos de guitarra. Un componente importante de cada canción, son fluidos, rápidos, concisos y muy armoniosos. Los que se acercan al final de “No Empathy” y “Save You All” son particularmente impresionantes.

Vocalmente el álbum es realmente preciso. Las letras se basan en los conceptos de la plaga y cantado en un estilo oscuro, con guturales y malvado que no estaría fuera de lugar en un lanzamiento de Black Metal.

Al final nos encontramos con un LP que bebe bien de la vieja escuela, que ha sabido hacer las cosas bien y asombrarnos con algunos momentos estelares. Es muy recomendable pegarle una buena escuchada a este disco.

Este artículo ha sido leído: 183 veces!!!

Nota - 8

8

Nota

MORDENIAL recogen la antorcha donde la dejaron las bandas más grandes, como DARK TRANQUILLITY o IN FLAMES en sus sonidos del inicio, y álbumes como  "The Plague" me recuerdan por qué el Melodic Death ganó la popularidad en sus inicios y por qué sigue siendo un estilo fuerte del metal actual.

User Rating: 4.45 ( 2 votes)
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También puedes leer:

Close