Entrevistas

MORKNATT (ESP) – Entrevista

MØRKNATT apenas tienen cinco años de vida. Como las grandes bandas del genero sufren de una carencia endémica de miembros, entran y salen varios músicos, pero siempre se mantienen Kongen av Slanger a la guitarra y Fenrir como vocalista. Aun así han conseguido sacar adelante este “Victorious Satan”.
Por Cesar Luis Morales

Enhorabuena por el trallazo qué es “Victorious Satan”. Como he podido ver por vuestra biografía, músicos entrando y saliendo a lo largo de todos estos años, ¿ha sido jodido sacar adelante a una bestia como “Victorious Satan”?
Sí, sobre todo teniendo en cuenta que está compuesto desde 2014. El hecho de haber tenido tanta inestabilidad en la formación perjudicó bastante en su lanzamiento. Sin embargo, eso no tenía que ser una limitación y lo tiramos para delante solo con dos miembros.

¿Creéis que algún día podréis conseguir tener una formación más estable? ¿A qué se han debido tanto movimiento: músicos no profesionales, no comprometidos, diferencias musicales?
Claro, actualmente estamos trabajando con una nueva formación, aún por anunciar. Como bien sabemos todos, en el mundo de la música hay muchas personalidades, con ambiciones y objetivos distintos. Es difícil encontrar músicos que encajen y valgan al mismo tiempo. Y resalto, sobre todo en este género. A lo largo de este tiempo hemos encontrado los tres ejemplos nombrados en la pregunta, y más. Finalmente, ahora se vuelve a estabilizar y este 2019 habrá nuevas noticias y movimiento.

Convenientemente matizado, el Black Metal se ha ido metiendo dentro de nuestro día a día, pero no el que podríamos denominar “Pure Fucking Black Metal”. Me refiero a que ahora hay mucha gente que está tocando música agresiva, basada en el Black Metal, pero disfrazada y mezclada con otros estilos. Pero el original y chocante, ya sabéis, MAYHEM, EMPEROR, GORGOROTH, eso ya es más jodido, ¿qué tal se os acepta?
Es cierto que actualmente en el Black Metal han salido muchos subgéneros, algunos pocos favorecen a su evolución, pero en su gran mayoría eso ha hecho que deje de ser tan elitista y el género se pudra. Creemos que el denominado “Pure Fucking Black Metal” solo puede y podrán hacerlo sus “padres”, ya que son quienes realmente lo entienden en su totalidad. Nosotros hacemos nuestra música para nosotros, siempre respetando lo que requiere el Black Metal y su pureza. Sin embargo, se nos está aceptando bien, y es de agradecer.

Hablando de Mayhem y toda aquella escena, no sé si sabéis algo de la película que está por llegar, “Lords of Chaos” que relata aquellos eventos, al parecer centrándose en el asesinato de Euronymous a manos de Vikernes. ¿Qué os parece?
Bueno, no estamos de acuerdo para nada en que hayan realizado esta película, por el hecho de que el Black Metal no debería comercializarse, venderse de esa manera. Si incluso parte de las propias bandas pioneras se negaron… Pero bueno, eso no importa en el mundo cinematográfico ¿no? Ya que el objetivo principal es lucrarse… La historia narrada tiene gran partes de verdades y como “Película” está bien hecha. Pero está dramatizada por tal de vender más, causando así impresiones (como el momento del asesinato) inciertas, decantándose en este caso hacia Euronymous por Nostalgia y pintando a Varg como exageradamente paranoico. Eso es causar polémica ya que no sabemos que sucedió. En resumen, la película narra verdades bien ciertas al igual que mentiras bien hechas, causando así bastantes impresiones falsas y comercializando aún más el género. Por eso no apoyamos su realización y mucho menos con el fin que se ha hecho.

Volviendo a la banda, ¿Cuáles son vuestros orígenes y cómo surge la idea de meterse en una banda de Black Metal del bueno, del que he dicho, del “Pure Fucking Black Metal”?
Todo empezó en Tarragona en Septiembre 2014, con Kongen av Slanger (L.Guitar) y Kunstdood (Bateria). En esta zona pocos había de nuestra quinta y que quisieran tocar Black Metal. Eramos de ciudades distintas, vía terceros nos pusimos en contacto, y terminamos creando Mørknatt. Con ganas y rabia de crear nuestra música, motivados como toda banda en su inicio. Poco después Hedensk (Bajo) se unió. En Enero 2015 se incorporó Fenrir (Voz), y Cerberus (R.Guitar) completando así la formación. Pero por problemas varios y distintos objetivos, en breve tiempo, nos quedamos Kongen av Slanger, Kunstdood y Fenrir tirando de la banda, tratando de encontrar músicos que encajarán en los objetivos y requisitos de la banda. Después del Witchcraft of Domination, con muchos más roles y problemas en la formación después de que Kunstdood saliera de la banda, Kongen av Slanger y Fenrir seguimos luchando y empujando. Publicando así “Victorious Satan” y zanjando un pasado. Marcando un antes y un después en la banda. En la actualidad, contamos con Dimurgos (Bajo), y nuevos miembros por anunciar. Con nuevos proyectos y nuevo material, y de esta forma continuar creando y promulgar nuestro Black Metal. Porque nada va a limitarnos.

También quiero destacar el cambio de estilo en la portada. La del anterior “Witchcraft of Domination” estaba bien, pero la de este “Victorious Satan” es espectacular ¿A quién habéis recurrido para dicho trabajo?
Sí, era necesario un cambio para poder plasmar la idea de forma más real. Está bien conseguido. El autor del artwork es Néstor Avalos. https://www.facebook.com/NestorAvalosOfficial/

Destaco en la review que iniciamos el álbum con “Jesus Funeral” y lo finalizamos (antes de los extras) con “Victorious Satan”, ¿hay un hilo conductor entre los temas, una historia a mayores o una intención en ese orden?
A nivel instrumental existe una coherencia y una línea emotiva entre los temas. En lírica no existe una línea entre tema y tema, pero sí en los temas pilares entrando también en el Witchcraft of Domination. Venerando así a 2 deidades Sathanas, Leviathan y complentado 2 de los libros de la Biblia Satánica de Anton Szandor Lavey. Con eso decimos que los próximos están por salir y así completar las 4 deidades.

¿Qué tal se está dando la presentación del álbum? ¿Próximos proyectos para este año 2019?
A nivel promocional bastante bien, se está haciendo un buen trabajo por parte de Negra Nit, Abyssal Sounds y los otros medios. Respecto a la  audiencia, más bien de la esperada. Sí, tenemos nuevo material en la recámara para ser lanzado este 2019, y más proyectos. Pronto habrá noticias.

Siempre hago esta pregunta: influencias, banda o músico que consideráis vuestra gran inspiración.
Podríamos decir que hay algo de influencia con Gorgoroth, Carpathian Forest, Watain, Marduk…

Y por último, otra que siempre cae: convencedme de que compre vuestro álbum, de que vaya a veros, y comentadme que me voy a encontrar en vuestro directo.
Esto está en tus manos, nosotros nos limitamos a ser fieles a nuestra ideología y música, queremos plasmar nuestros pensamientos e emociones en nuestra música y hacerla real. Y conseguir así, de una forma u otra hacer sentir lo que plasmamos al oyente. Con total honestidad, si lo sientes cómpralo; si solo te gusta, está Full en Digital Online. En nuestro directo tratamos de mostrar lo plasmado en nuestra música pero en vivo, nada de teatro y humo. Si lo buscado es pureza, sería un honor tenerte de público. Muchas Gracias, César y a Necromance por está agradable entrevista. ¡Saludos y estad atentos que encontrareis nuevas noticias en breve!

Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar