Novedades

MORPHCORED (CAN) “Beyond The Kings” CD 2018 (CDN Records)

Por Fátima Ramos

Desde las lejanas tierras de Ontario (Canadá) MORPHCORED nos presenta su trabajo de Death Metal “Beyond The Kings”. En el 2012 empezó siendo un proyecto de Bojan Babic (guitarra y bajo) en el que más tarde se unió Conny Pettersson como batería de sesión. Después de varias dificultades Ivan Kovacevic Kova pasó a ser miembro de la banda como vocalista. Esta realiza un Death Metal muy basado en los sonidos de los ’90 con toques Thrash y algo de Grindcore.

El álbum comienza con una “Intro” futurista de poco más de un minuto para pasar al tema “Fourfold Fiend”, segundo corte que ya han adelantado, comenzando con riffs de guitarras de toques thrash y a lo largo del mismo muy en la línea de las bandas como sus compatriotas KATAKLYSM en sus comienzos. En el tercero “Hopeless Disillusion” los ritmos de guitarras son un poco más lentos al igual que las baterías pero sin dejar de tener esos toques suecos a lo ENTOMBED. En su cuarto tema “Dark Bok Globule” va en la línea de los anteriores pero el solo de guitarra con un sonido más Thrash. “Order Of Strict Observance” en algún momento me recuerda a bandas actuales de este estilo en los riffs de las guitarras. Para terminar en “Large Hadron Collider” me pasa como en el anterior tema.

El disco en general tiene buena producción y sonido. Las voces son muy en la línea del Death Metal. Lo que si encuentro un poco ausente son las líneas de bajo, y los bombos de la batería un pelín bajos de sonido. Podría decirse que en varias ocasiones me recuerdan un poco a los primeros MALEVOLENT CREATION con toques a bandas actuales como pueden ser unos MISERY INDEX o DISCARNATE. Eso sí, sin obviar para nada las bases de Death Metal Sueco, sobre todo en las guitarras. Hay que tener en cuenta que siendo el primer lanzamiento de MORPHCORED no es un grupo que suene del montón pero para mi gusto todavía les quedan por pulir alguna serie de detalles que seguramente lo irán haciendo poco a poco.

 

Este artículo ha sido leído: 333 veces!!!

Nota - 6

6

Nota

Hay que tener en cuenta que siendo el primer lanzamiento de MORPHCORED no es un grupo que suene del montón pero para mi gusto todavía les quedan por pulir alguna serie de detalles que seguramente lo irán haciendo poco a poco.

User Rating: 2.48 ( 2 votes)
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close