Entrevistas

MORPHIUM (ESP)

Entrevista con Alex

AUTORA: Ataegina Moon

PINCHA AQUÍ para leer la review de «The Fall»
MORPHIUM vuelven con una nueva formación y las mismas ganas de siempre de hacer buena música. Su nuevo LP, “The Fall”, supone el ascenso a la liga superior del metal español, un lugar que llevaban reclamando desde hace años.

Me gustaría comenzar felicitándoos por este álbum, se nota que hay mucho esfuerzo puesto en él y lo habéis sacado adelante con un sobresaliente resultado. ¿Se siente diferente a los anteriores? ¿Crees que será este álbum el que por fin os coloque en el lugar que os merecéis dentro del metal español?
No alegra que este gustando el nuevo disco, lo sentimos como una evolución y estamos muy orgullosos. Consideramos que dentro de la escena del metal patrio Morphium esta bien posicionado. Siempre se puede ir a más, somos una banda ambiciosa por lo que empezar una nueva etapa para nosotros implica superar a la anterior.

Creo recordar que “Kuen” ya fue el productor de “The Blackout” y ahora repetís con él. Háblame un poco de la producción y grabación de este nuevo trabajo…
Ha sido un proceso natural y sincero, con Kuen nos conocemos desde hace mucho tiempo y eso tiene sus puntos fuertes y al mismo tiempo sus puntos débiles. Para THE FALL Creo que hemos formado el mejor equipo posible y considero que el resultado lo evidencia. La grabación se realizo en picos fuertes de pandemia por lo que veíamos el calendario constantemente afectado por restricciones.

“The Fall” ha sido publicado con Art Gates Records ¿Cómo está siendo su implicación en vuestro trabajo?
Es una de las partes que intervienen en la ecuación. Hemos buscado elementos en esta que sumen o multipliquen y el resultado es positivo con las características mencionadas. Estamos contentos de hacer equipo; Iván Magdalena el responsable del sello esta implicado con la banda y se encuentra en constante comunicación con nuestro manager Tomas Quilez de Onfire, otro de los principales pilares para que el resultado sea positivo.

A lo largo de estos años la formación se ha modificado casi por completo, tanto es así que sólo tú te mantienes en la banda desde el principio. ¿Podrías presentarnos a los nuevos miembros de MORPHIUM?
James Lamb es quien lidera la banda junto conmigo, el componente que después de mi lleva más tiempo. Hace poco más de un año se sumaron Sebas Limongi a la batería, Sergi Rivera al bajo y Javi Delgado a la guitarra. Han aportado calidad, saber hacer, elegancia y estabilidad. Son el presente y el futuro de Morphium.

Es curioso que las grandes bandas que os influyeron a la hora de componer a mí personalmente no me dicen nada y por ello he escuchado muy poco de su música. Estoy hablando de bandas como Marilyn Manson, Slipknot, Deftones, Korn,.. y sin embargo a vosotros os sigo desde el inicio de la banda y tenéis un estilo que desde siempre me ha parecido muy interesante y diferente a todo lo demás que se hace en España. ¿Consideras que habéis alcanzado un estilo propio?
Estamos condicionados por nuestra cultura, eso significa que hablarás el idioma de tu entorno y la educación que hayas recibido será importante para tu desarrollo. Nuestros padres musicales son nuestros referentes y al crecer con ellos, nos han condicionado. El entorno y su cultura afecta a cualquier tipo de lenguaje. La música es el lenguaje del alma, nosotros utilizamos este lenguaje para expresarnos de forma artística y suena propio porque es nuestro mensaje y es sincero. Morphium no vamos a decir nada que no sintamos ni vamos a utilizar palabras de otros en nuestra comunicación.  A partir de aquí se puede decir que hemos conseguido un estilo propio o que hemos inventado algo?   yo creo que no.  Solo nos expresamos como sabemos y con las herramientas que tenemos;  Si esto transciende a un mensaje original, hipnótico o carismático…. me alegraría mucho.

¿Cuál es la temática de vuestros temas en esta ocasión?
Nos pasamos el tiempo pensando en La sífilis, el sida y los hongos genitales. Cuando no pensamos en eso La temática que premia es introspectiva, profundizando en el dolor, la agonía, la auto exigencia y el análisis de la oscuridad que reside en mi interior.

En medio de la situación que estamos viviendo sois todavía de las pocas bandas que han apostado por la promoción en vivo de su álbum. MorphiuM siempre se caracterizó por la potencia de sus conciertos y no dudo de que en las fechas ya programadas del 24 de abril en Vitoria y del 28 de mayo en Madrid lo vais a dar todo sobre el escenario. ¿Cómo crees que te vas a sentir sobre el escenario con todo el público sentado tú que siempre buscas la interacción con el público?
Nuestro discurso y expresión hipnotiza por lo que no creo que estar de pie o sentado hago de barrea para esa magia. Si que es verdad que la adrenalina es un conector muy fuerte y vamos a tener que buscarla de otras formas.  Si hace falta, golpeando las mesas como auténticos orangutanes.

Desde el punto de vista estético, habéis mantenido vuestra imagen en los videos: lentillas, sangre negra, … ¿Habrá alguna novedad sobre los escenarios?
Nuevas caras, mejor ejecución, nuevos temas, mejor sonido… más actitud que nunca… Creo que son buenos elementos para un buen resultado.

¿Hay más fechas programadas en salas o ahora que se acerca el buen tiempo os centraréis más en festivales al aire libre? ¿Tenéis previsto venir a Galicia?
Tenemos ganas de estar en todas partes y vamos a hacer lo posible. Le tenemos mucho cariño a Galicia, la aventuras ahí vividas son memorables, a la que tengamos oportunidad, ahí estaremos.

¿Y a Europa? ¿Hay ganas de presentar a los MORPHIUM “3.0” a los fans europeos?
Morphium 3.0 ? 🙂  Morphium se escapa desde hace tiempo a nuestras personas físicas, es un ente superior que parasita nuestras vidas y que no depende de nosotros.  Europa recibirá el parasito.

Vamos a mirar ahora un momento hacia el pasado… ¿Cuál es el concierto que más has disfrutado? ¿Tienes alguna anécdota que puedas compartir con nosotros?
Hay muchos conciertos memorables desde Sant Petersburg, Shangai o Cangas de Morrazo.  Este último mencionado fue el Kanekas Metal Fest del que recordamos con mucho cariño el trato recibido por público y organización. Liamos una de buena y os encantaría repetir.   Ese día se nos hizo de día después del evento y acabamos bien intoxicados aún que eso no se si es anécdota.

Y ya para terminar me gustaría felicitaros nuevamente y darte las gracias por atender a Necromance Magazine durante esta entrevista. ¿Hay algo que te gustaría decir a nuestros lectores?
Que estamos muy contentos y orgullosos de que seas tu quien nos hagas esta entrevista, No tenemos una relación cercana pero recuerdo perfectamente un concierto en Barcelona que te olvidaste el setlist que te regalamos y volviste a la sala una hora después pese a ya estar en casa o llegando para recogerlo. Gracias a gente como tu Morphium esta vivo. Gracias también por hacernos un hueco y dedicarnos tu tiempo.

 

Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba