Novedades

MORPHOSYS (DEU) “The saw is family” CD 2017 (Witches Brew Records)

Fecha de salida: 15.09.2017

Por Robin RM

Si me hubieran dicho antes de escuchar esta banda germana, que esto era una nueva reedición de algún grupo nacional de primeros de los 90, lo hubiese creído a ojos cerrados. Pero cuál fue mi sorpresa al ver que se trata de un cuarteto alemán, creado en 2002 y este su tercer larga duración completo.

“The Saw is Family” no podía ser lanzado más que por Witches Brew (MIDNITE HELLION, RAPTORE, UNDER ASSAULT…), uno de las más auténticos y honestos sellos en lo que a música Metal con sabor a los 80 y primeros de la década siguiente se refiere.

Lo que proponen estos chavalotes germanos, es un Death/Thrash que alberga una formación renovada y 10 canciones que son las primeras que MORPHOSYS publica en 6 largos años. Tradicionales, intensos, en ocasiones incluso hasta algo obsoletos, con unos riffs sencillos y a la par poco inspirados, que llegan a dar la sensación de estar compuestos por una horda primeriza.

La producción aunque potente sólo es aceptable, ninguna maravilla a pesar de que todo está en su sitio, a un servidor no le ha terminado de convencer (cuestión de gustos me temo), puede que demasiado contagiada de ese tipo de discos comentados, la cual principalmente era suficiente para la época pero que en realidad era bastante mejorable en muchos aspectos.

En cuanto a temas, no cabe duda de que su carnicero-vocalista armado con una motosierra le pone ganas y es quizá lo más sobresaliente, dicho esto, destacaría “Carniwar”, “Torture Chamber” y “The Walking Dead”, de la primera mitad de este plástico más acertada que la segunda (donde sólo “You Shall Bleed” está a la altura), son aplastantes, con un puñado de buenos riffs thrashers de los que hacen moverte, con dosis rápidas de agresividad, medios tiempos pesados y en una onda primeros KRABATHOR, PESTILENCE, MORGOTH…Por cierto que el último corte es una versión de los norteamericanos MASSACRE (otra de sus posibles influencias) y su “Corpse Grinder”, que también cerraba su clásico “From Beyond” de 1991.

Compuestos por Chris Caravello que se encarga de poner las voces, Marko Kovac a las guitarras, la bajista Jazz y Alex a la batería, han sido producidos nuevamente por Stephan Fimmers (DEJA VU, GOREROTTED, INGRIMM…) bajista de NECROPHAGIST, quien se ha encargado de los controles de una forma o de otra en la mayoría de su discografía hasta el momento.

Si fuesen un grupo de nuestras fronteras, estoy más que seguro de que se les pondría a caer de un burro, pero siendo de fuera alguno habrá encontrado el álbum del año. Destinado a los aficionados de los de verdad, más auténticos y que tienen los pies en la tierra, degustadores de la primera oleada del Death Metal, el resto absteneos.

Este artículo ha sido leído: 181 veces!!!

Nota - 6

6

Nota

Lo que proponen estos chavalotes germanos, es un Death/Thrash que alberga una formación renovada y 10 canciones que son las primeras que MORPHOSYS publica en 6 largos años.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *