Entrevistas

MORS SUBITA (FIN) – Entrevista

“Into the pitch black” es el tercer trabajo completo de los finlandeses MORS SUBITA, una banda que ya ha pasado por nuestras páginas en otra ocasión y que repite en esta ocasión para hablarnos de esta pedazo de obra que han sacado a través de Inverse Records y que hará las delicias de los seguidores del Melodic Death de bandas como GARDENIAN, SOILWORK, DARK TRANQUILLITY…
Por David Déniz

Lo primero es daros las gracias por tomaros este tiempo para contestar esta entrevista, ¿Podrías presentar a la formación a los lectores?
El placer es nuestro. Nuestra formación desde el 2014 es la siguiente:  Eemeli Bodde – Vocal, Mika Lammassaari – Guitarra & voces, Mika Junttila – Bajo y Ville Miinala – batería.

19 años desde la formación de la banda en 1999… ¿Creéis que habéis logrado todas las metas tanto como banda como músicos? ¿Podrías decirme cuales eran vuestras metas cuando se fundó la banda en 1999?
Al principio no creíamos que gran parte de los objetivos fueran honestos. Simplemente disfrutamos muchísimo haciendo música y tocando juntos. Más adelante, comenzamos a planear el lanzamiento de un álbum completo, que se convirtió en nuestro principal objetivo al que llegamos en 2011.
Mirando hacia atrás después del lanzamiento de nuestro segundo álbum “Degeneration”, tuvimos la oportunidad de tocar en algunos festivales de renombre (escenario principal de Tuska Open Air), así que estábamos muy satisfechos de haber llegado tan lejos. Ahora en 2018 tocaremos nuestros primeros shows en el extranjero, así que es una nueva etapa muy emocionante para la banda.
Como músicos y como banda, tratamos de mantenernos unidos y, por supuesto, el objetivo principal es seguir ofreciendo música a los fans.

¿Como crees que la banda ha evolucionado en el último trabajo “Into the pitch Black”?
Hemos vuelto a nuestras raíces agregando más melodía a nuestro sonido. Algunas canciones se inclinan parcialmente hacia los elementos industriales, algo que es nuevo en nuestra música, pero también es una parte de donde provienen nuestras influencias. Hasta ahora hemos recibido comentarios de que los temas y la banda suenan más fuertes que nunca, y no podemos estar más de acuerdo en eso.

¿Puedes presentar “Into the Pitch black” a nuestros lectores?
Básicamente es una versión moderna del familiar sonido melodeath del norte. Es un álbum muy versátil que tiene bellas melodías, una batería y riffs brutales, voces abrasadoras y partes èpicas únicas.

¿Qué es lo que quieres que el oyente se quede de “Into the pitch black”?
Una explosión de energía y, al mismo tiempo, tener las melodías y los riffs clavados en su cabeza durante días. Cuando llegues al final del álbum, instantáneamente querrás presionar el botón de repetición y volver a escucharlo. Ese sería el mejor de los casos.

¿Como ha sido el proceso de composición para este nuevo trabajo?
Yo he escrito y organizado toda la música, y Eemeli se ha encargado de las voces con algunas excepciones, ya que escribí y arreglé las voces para el tema principal “Into the Pitch Black” y “Alas” y Eemeli escribió prácticamente todo lo demás.
Por supuesto, algunos de los ajustes finales ocurren cuando ensayamos todo el material, ya que podemos modificar una parte del ritmo o cambiar el ritmo de la batería, pero en general las canciones están prácticamente terminadas antes de comenzar a ensayar.

¿Qué dirección han tomado las letras del álbum en esta ocasión?
Las letras de Mika consisten principalmente en aspectos humanos. El lado más oscuro de la mente humana, aunque también siempre incluye un atisbo de esperanza. También hay letras sobre el terrorismo, el medio ambiente, la autoimagen, la depresión, el miedo, encontrar el camino en la vida, etc. En este disco, el espectro del contenido lírico es mucho más diverso si se compara con el segundo álbum. Algunas de las letras fueron inspiradas por el odio y el desprecio y algunas de ellas vinieron de pérdidas en la vida y de esos momentos que dices  “que le den por culo a mi vida”. A Eemeli también le gusta escribir al menos una canción positiva en cada álbum y en realidad hay una canción que tiene letras inspiradas en vieja serie de Batman, que es la buena.

¿Como fue trabajar con el productor Ahti Kortelainen en los famosos Tico Tico Studios?
Siempre disfrutamos trabajando con Ahti. Es un verdadero profesional y en general es un tipo realmente agradable; tiene la mentalidad perfecta del norte de Finlandia, la ironía y el sarcasmo, y lo disfrutamos. Nuestra baterista Ville vive en Kemi, donde están los Tico Tico Studio, por lo que eso nos da una gran comodidad cuando uno puede descansar en su casa después de un duro día de grabación.

¿Cual fue la parte más difícil de todo este nuevo trabajo?
Esta vez, todo fluyó bastante bien. Solo las partes de guitarra son siempre un desafío cuando tiene que grabar, producir y tocar todo tu mismo.

¿Fue “As Humanity weeps” siempre vuestra primera elección para presentar este trabajo?
Sí. Esta canción es una especie de resumen de todo el álbum. Tiene muchos aspectos que también se pueden escuchar más adelante en el álbum.

¿Qué temas de este nuevo trabajo son los que estáis deseando tocar en directo?
Ya veremos. Creo que los más rápidos definitivamente elevarán los niveles de energía, por lo que podría ser divertido tocarlos.

¿Qué puedes decirnos sobre vuestro actual sello discográfico, Inverse Records y su trabajo con la banda hasta el momento?
Todo ha ido muy bien hasta ahora. Estamos muy  felices de ser parte de su roster.

¿Algo que quieras añadir para terminar esta entrevista?
¡Recuerda apoyarnos, hacer el pre-pedido del álbum y venir a ver nuestros conciertos! ¡De esta forma podremos seguir haciendo más música y otro material genial para todos!

 

Este artículo ha sido leído: 235 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close